Gobernadora anunció más obras para mejorar la calidad de vida de los Tubareños

Arrancó la ejecución de la rehabilitación del Anillo Vial Mokaná. 1.7 km de vía urbana que mejorará la movilidad en el municipio.

* Con una inversión de 2.541 millones de pesos, empezaron las obras de construcción del Centro de Desarrollo Juvenil que beneficiará a más de mil adolescentes y jóvenes.

Tubará, 3 de noviembre de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Tubará para para dar inicio y poner a toda marcha dos importantes obras de infraestructura para los tubareños: el Anillo Vial Mokaná y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ).

En el parque Las Flores, la mandataria departamental anunció que a partir de hoy el contratista Consorcio Vial Mokaná empezará a realizar las obras de rehabilitación de esta vía urbana; proyecto que la Gobernadora se comprometió a ejecutar el día de su posesión como respuesta a la solicitud hecha por el Alcalde y la comunidad.

«Hoy estamos dando inicio a esta importante obra en Tubará. Serán 1.7 km de vía rehabilitada, que da la vuelta al municipio y por donde circula el transporte público. Además, se recuperarán los andenes y se construirán dos box coulverts para atender las zonas de inundación cuando llueve mucho. De tal forma que con la rehabilitación de esta vía, mejorará la calidad de vida de los tubareños», sostuvo la Gobernadora del Atlántico.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, con una inversión de 2.031 millones de pesos, que incluye el valor de obra e interventoría, se construirá el pavimento, pero además se incluyó el diseño urbano y la iluminación. «La rehabilitación permitirá tener una vía en buen estado, para hacer el circuito completo por el municipio, lo cual mejora la movilidad de los pasajeros y promueve el turismo en esta zona costera», indicó Logreira.

Para el alcalde, José Coll, el Anillo Vial Mokaná es una obra de gran importancia que le cambiará la cara al municipio. «Será una avenida muy hermosa, contará con luces y señalización. Tubará, por ser la ventana turística del Atlántico, se merece una infraestructura que promueva el desarrollo del municipio. Estamos muy contentos porque esta es una de las tantas obras que recibiremos de la administración de Elsa Noguera durante el cuatrienio», expresó.

Al recibir la buena noticia, Diana Jiménez, propietaria de la frutera El Paco (ubicada sobre uno de los tramos que se van a intervenir), manifestó sentirse a la expectativa, «porque esta obra traerá muchas cosas buenas para los tubareños y para el turismo en el municipio», resaltó.

Posteriormente, la gobernadora, Elsa Noguera, se trasladó al lote donde también se inició la construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil. «Este centro es otra obra hermosa para el municipio. Se está construyendo en un lote con una gran vista, ubicado en el corazón de Tubará, que además tiene mucha vegetación y árboles que vamos a respetar durante la ejecución de las obras. En cinco meses nuestros jóvenes tendrán un espacio exclusivo para ellos», señaló Noguera.

Shirly Castro, joven líder del corregimiento de Guaimaral, aseguró que los jóvenes del municipio están felices por la «construcción de estos espacios donde podamos recrearnos y formarnos en diferentes áreas. Por primera vez estamos viendo que a los jóvenes se nos da la importancia que tenemos en el departamento. Tenemos todas las expectativas con este centro y aprovecharemos el espacio que, gracias a la Gobernadora, estamos poniendo la primera piedra hoy», afirmó la joven de 20 años.

Por su parte, el gerente de Capital Social del departamento, Óscar Pantoja, dijo que la idea es que los jóvenes cuenten con un espacio para desarrollar la ciudadanía juvenil con actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales, donde inviertan el tiempo libre después de sus jornadas escolares. «Esperamos que los jóvenes se empoderen de este espacio y le saquen su máximo provecho», agregó.

Asimismo, en esta infraestructura social se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección, que se impulsan desde la Administración Departamental y la Alcaldía. Para la ejecución del proyecto se interviene un lote de 2.512 metros cuadrados, que contará con espacios, tales como: cuatro aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión) con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, tendrá un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

El Proyecto cuenta con una inversión de 2.541 millones de pesos, provenientes de aportes propios y del Departamento de Prosperidad Social (DPS).