*Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Galapa entregan vía en Mundo Feliz*

*Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Galapa entregan vía en Mundo Feliz*

* _La gobernadora, Elsa Noguera, junto al alcalde, José Vargas, entregó una vía en el barrio Mundo Feliz de más de 600 metros lineales, desde La Cordialidad hasta la calle 13_.

 

* _Dentro de la intervención, se instalaron 96 luminarias tipo Led, se construyeron andenes, bordillos, ciclorruta, y se sembraron 100 árboles_.

 

* _La Gobernación del Atlántico también dio inicio a las obras del nuevo puesto de salud de Mundo Feliz_.

 

*Galapa, septiembre 22 de 2022. Gobernación del Atlántico.* La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al alcalde de Galapa, José Vargas, entregó una vía pavimentada en el barrio Mundo Feliz, que se construyó con recursos del municipio y apoyo de la Gobernación.

 

«Mundo Feliz, el barrio más grande de Galapa, tiene nueva entrada. Hoy, de la mano de Alcaldía del Galapa, entregamos más de 600 metros lineales pavimentados en la carrera 42, entre La Cordialidad y la calle 13, para beneficiar a más de 7.500 personas con esta vía», destacó la mandataria departamental.

 

La Gobernadora agregó que la rehabilitación de esta calle «soluciona la movilidad, facilitando el acceso de transporte público y particular. Además, tendrá más iluminación y arborización, porque se instalaron 96 luminarias tipo Led y se sembraron 100 árboles”, indicó Noguera.

 

El proyecto tuvo una inversión total de 6.403 millones de pesos, de los que el municipio aportó 5.403 millones de pesos y la administración departamental mil millones.

 

El alcalde, José Vargas, afirmó que este proyecto de pavimentación fue posible gracias al trabajo en equipo con los concejales, la Gobernación y la comunidad. «Hoy se cumple un sueño, que genera bienestar, seguridad y valorización a este territorio. Mundo Feliz ya cuenta con esta obra, que necesitaba la gente, y que pudimos ejecutar con el apoyo de nuestra Gobernadora», dijo.

 

*Inicio de obras del puesto de salud*

 

Previamente, también en el barrio Mundo Feliz se dio inicio a las obras del puesto de salud, incluido en el programa de modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’.

 

“Los habitantes de Mundo Feliz tendrán un centro asistencial más cercano, donde podrán recibir servicios de calidad en una infraestructura de 211 metros cuadrados, que beneficiará a 2.650 personas de esta urbanización”, aseguró la Gobernadora.

 

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que el puesto de salud contará con consultorio médico, sala de procedimientos mínimos, consultorio odontológico, entre otros.

 

«La inversión es de 1.880 millones de pesos y los trabajos tendrán una duración de seis meses», añadió la funcionaria.

 

La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que “este puesto de salud es esperado por la comunidad de este sector. Con esta intervención, se garantizarán servicios de salud de calidad en unas instalaciones modernas, dotadas con equipos de última tecnología”.