*Gobernación del Atlántico entregó ayudas humanitarias a 85 familias afectadas por lluvias en San Juan de Tocagua*

*Gobernación del Atlántico entregó ayudas humanitarias a 85 familias afectadas por lluvias en San Juan de Tocagua

 

*_La administración departamental entregó mercados a los afectados, cuyas viviendas se inundaron después de que la ciénaga del Totumo se desbordara a causa de las fuertes lluvias_.

 

*_Las autoridades departamentales realizarán revisiones en la laguna de Tocagua, la ciénaga del Totumo y la intervención del arroyo Iraka, para empezar con las obras de mitigación_.

 

*Luruaco, septiembre 27 de 2022. Gobernación del Atlántico*. La Gobernación del Atlántico entregó este lunes 85 mercados a igual número de familias en el corregimiento de San Juan de Tocagua, jurisdicción del municipio de Luruaco.

 

Estas familias resultaron afectadas por la ola invernal que actualmente azota al país. Sus viviendas se inundaron después de que la ciénaga del Totumo se desbordara, a raíz de las fuertes lluvias.

 

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres y la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA) realizaron visitas en la zona para identificar las causas de la problemática.

 

Las autoridades departamentales se comprometieron a realizar revisiones en la laguna de Tocagua, la ciénaga del Totumo y de la intervención del arroyo Iraka, para empezar con las obras de mitigación.

 

*Trabajos en Repelón*

 

La Gobernación del Atlántico, de manera coordinada con el Ejército, habilitó la vía que resultó afectada por el desbordamiento del arroyo Grande en el sur del Atlántico.

 

La vía, que comunica al municipio de Repelón con el corregimiento de Villa Rosa, fue habilitada provisionalmente, tras labores con maquinaria pesada durante dos días en la zona.

 

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, la vía tendrá paso peatonal, de motocicletas y de vehículos livianos.

 

Se espera que se adelanten los estudios con el fin de evaluar el presupuesto necesario para ejecutar obras, que permitan ampliar el boxcoulvert y evitar que nuevamente se desborde el arroyo.