Gobernación define estrategias de convivencia durante aislamiento social

Se trata de tácticas de prevención de las desigualdades de género para contrarrestar posibles casos de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, implementó una serie de acciones y medidas que buscan minimizar el impacto social en las mujeres del Atlántico, como: la violencia familiar, mayor riesgo de contagio por ser las principales cuidadoras en la sociedad, estrés por sobrecarga en el hogar, y mayor probabilidad de embarazos no deseados.

La estrategia, que ha sido establecida para acompañar y proteger a las mujeres del Atlántico, cuenta con la asesoría de un equipo interdisciplinario que, a través de 3 acciones específicas, implementa los canales virtuales, las llamadas telefónicas y las entregas de    información, invitando y entregando herramientas para prevenir el impacto negativo durante el aislamiento obligatorio en la emergencia.

Las estrategias son:

  1. Salud sexual y reproductiva: Junto con la Secretaría de salud se entregarán condones y toallas sanitarias en los mercados que se entregarán en todos los municipios.
  2. Atención 24/7 a través de la línea de atención y de diferentes canales virtuales que estarán a disposición para atender los casos que soliciten apoyo psicológico.
  3. Videoconferencias a través de las diferentes redes sociales donde el equipo interdisciplinario responderá preguntas y socializará temáticas referentes a las áreas jurídicas, psicológicas y de salud de las mujeres.

La Secretaría sigue ofreciendo asesoría jurídica y orientación psicosocial a través de la línea Mujer 3167975969, y acom paña a las comisarías de familia que, como la Fiscalía, sigue trabajando durante esta cuarentena y tomando las medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres del departamento, teniendo en cuenta el decreto 460 del 22 de marzo del 2020.

Para más información pueden seguir las redes:

Twitter: @mujeratlantico

Facebook: Secretaría de la Mujer del Atlántico

Instagram: @mujeratlantico_oficial