Gerente de Triple A debe salir de su cargo: Concejal Juan Ospino Acuña

Debido a las denuncias por el mal estado del líquido, desde el Concejo de la ciudad pidieron la salida del directivo.

La inasistencia a rendir un informe al Concejo de Barranquilla y sumada con las quejas de los usuarios por el agua turbia y con olor fétido en algunos sectores de la capital del Atlántico, el presidente del Concejo Juan Ospino le solicitó al alcalde Jaime Pumarejo Heins, de retirar del cargo al gerente de Triple A, Jairo De Castro Peña, pese que se le ha citado a mas de nueve veces en el recinto de la corporación.

Jairo de Castro Peña, gerente general de Triple A

Ospino Acuña, cuestionó las condiciones de turbiedad del agua que se estén dando en Barranquilla y el área metropolitana y no en otros municipios, también ribereños e igualmente manejados por la Triple A.

De acuerdo con Ospino, la organización ha dejado en evidencia que es incapaz de implementar planes de contingencia para asegurar el servicio de agua potable.

Asimismo, señaló que, las respuestas entregadas al Concejo han sido irresponsables y muestran la ineptitud de la empresa, por lo que piden la renuncia de Jairo De Castro, quien está en el cargo desde marzo de 2021, 2 meses después de la cuestionada salida de Guillermo Peña Bernal.

Hace varias semanas, se ha reportado turbiedad y mal sabor en el líquido, por lo que incluso se ha cuestionado que este sea potable y tenga una buena calidad.

Asimismo, miembros del cabildo anunciaron recientemente otro debate de control político a la empresa, ya que no es la primera vez que se presentan este tipo de episodios, entre otras problemáticas con el servicio.

Para el presidente del Concejo, “la Junta Directiva de la empresa Triple A, el señor Alcalde Distrital debe seguir evaluando la posibilidad de apartar del cargo al señor gerente porque no ha agotado los procedimientos ni ha entregado la respuesta técnica y contundente a la problemática del agua que están padeciendo todos los barranquilleros».