Fuerte enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Claudia López. “Rastrera de la peor calaña” le dice el senador a la alcaldesa

*La alcaldesa de Bogotá Claudia López, asoció a Gustavo Bolívar y al mismo Gustavo Petro con la politiquería y radicalización de jóvenes

Un nuevo campo de batalla se abrió este martes entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y el senador de Decentes, Gustavo Bolívar.

La génesis de esa pelea es que Claudia López acusó directamente a Gustavo Bolívar de financiar a vándalos en Bogotá, luego de que el lunes fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba.

Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.

“Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, sostuvo desde su cuenta de Twitter.

Y es que Claudia López dijo que Gustavo Bolívar y Gustavo Petro están promoviendo una campaña de “politiquería y radicalización de jóvenes manifestantes”.

“En Usme, en Kennedy y Suba lo que hay es una combinación de politiquería, desde senadores con Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos”, recalcó Claudia López.

Este martes se conoció un video de un joven de la llamada Primera Línea que admitió que le $70.000 para que se sume a estas manifestaciones que habitualmente terminan en hechos de vandalismo.

Lo cierto es que en varios puntos de Bogotá de nuevo se han dado hechos que han incluido desmanes, algo que tiene preocupados a los vecinos de muchos sectores de la capital.

Cómo empezó

Por el desalojo en el humedal Tibabuyes, en la localidad de Suba, durante la tarde del lunes se registraron actos vandálicos, exceso de la fuerza por parte de la Policía y enfrentamientos que se extendieron hasta horas de la madrugada. Por estos hechos la alcaldesa Claudia López aseguró que la violencia y el vandalismo en Bogotá están patrocinados por lo que llamó una “combinación de politiquería y financiación de bandas delincuenciales”.

“Uno es la primera línea en el Congreso, con Gustavo Bolívar y el petrismo a la cabeza, y otra es la primera línea que vemos en la calle, tirando piedra, destruyendo bienes públicos, haciendo actos de vandalismo. Eso es inaceptable. El petrismo no puede seguir radicalizando jóvenes para mandarlos de carne de cañón a desestabilizar la convivencia en ciudades como Bogotá”, aseguró la mandataria.
La Alcaldesa Mayor también aseguró que además de los aportes que hacen algunos políticos a los integrantes de la primera línea, detrás de los desmanes y actos violentos están organizaciones delincuenciales y de microtráfico principalmente en las localidades de Usme, Kennedy y Suba. Según el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Engativá, uno de los capturados por los disturbios ocurridos en la localidad de Suba testificó que le habían pagado $70.000 por acudir a la manifestación.

“Hemos establecido que hay organizaciones criminales y de microtráfico que también les pagan a estos jóvenes para ir a marchas y confrontar a las autoridades, esto ha pasado en el portal de Las Américas, Suba, Usme y Kennedy”, expresó López.

La mandataria también rechazó el ataque con objetos incendiarios a un bus amarillo del Servicio Integrado de Transporte Público de la capital, pues el articulado había comenzado a funcionar el pasado sábado. Por estos hechos, la Administración Distrital ofreció una recompensa de $20 millones por información que pueda dar con los responsables.

Frente a las declaraciones de la mandataria, Gustavo Petro aseguró que los ataques a Bolívar son de carácter electoral y dijo que Claudia López se eligió con el programa político de la Colombia Humana y gobernó con el programa del exalcalde Enrique Peñalosa.

“El ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no les quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio”, manifestó el senador y líder de la Colombia Humana.