Frente Amplio de Usuarios en el Caribe se le «rebotó» a Superservicios por tarifas de energía

Miembros de la colectividad piden ser escuchados para derogar el Régimen Especial Tarifario en el Caribe que, hasta en un 50%, ha aumentado el recibo de energía eléctrica.

Muy molestos se dejaron ver miembros del Frente Amplio de Usuarios en el Caribe tras sostener una reunión con delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios en Barranquilla, respecto a la «nula respuesta» que ha habido frente a las altas tarifas,  lo que llevó a que «se rebotaran» para exigir garantías en el debido proceso.

Norman Alarcón, presidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos en el Atlántico, aseguró que la colectividad manifestó su preocupación frente al tiempo que estaría pasando sin definirse aún qué sucederá, por ejemplo, con el Régimen Especial Tarifario en el Caribe.

Alarcón señaló, además, que la instalación de los medidores ‘inteligentes’, sin ley vigente, «son un salto al vacío», cargado supuestamente de vicios de ilegalidad e imposiciones.

«Presentamos unos documentos en los cuales comprobamos que la empresa Air-e está violando el debido proceso respecto a la instalación de los llamados medidores inteligentes que vienen imponiendo sin estar aún vigente, incluso, poniéndolos a la intemperie en los postes, cuando los usuarios se niegan a que sean instalados».

Asimismo, piden que se mantenga el parágrafo del Plan Nacional de Desarrollo anterior en el que quedó consignado que los recursos por concepto de regalías de las empresas mineras sean utilizados para mejorar la infraestructura eléctrica en el Caribe sin afectar el bolsillo de los usuarios.

La suspensión del servicio, los cortes reiterativos de energía , las fluctuaciones del voltaje y el rezago de la infraestructura fueron otro de los puntos consignados en dichos documentos, a lo que se sumaron las denuncias por el mal color y sabor con el que sale el agua de los grifos.