Francia Márquez, precandidata del Pacto Histórico, conversará con la activista Angela Davis

La lideresa y activista social colombiana Francia Márquez, quien se consolida como precandidata presidencial con el movimiento ‘Soy porque Somos’ dentro del Pacto Histórico, dialogará con la reconocida filósofa, política y activista estadounidense afrodescendiente, Angela Davis.

El evento tendrá lugar de manera virtual el próximo martes 7 de septiembre en el que podrán participar quienes se inscriban previamente.

Francia Márquez
Francia Márquez.

La trayectoria de Francia Márquez

Francia Márquez es un fuerte referente de la lucha social, ambiental y de la mujer en el país, hasta el punto de haber lanzado su movimiento político “Soy porque somos” y haber sido elegida precandidata a la Presidencia de Colombia para el 2022.

El Pacto Histórico acogió la iniciativa social y política de Francia Márquez y su legado resuena, incluso, a nivel internacional.

Esto se demuestra con los múltiples diálogos de Márquez ha sostenido con la estadounidense Angela Davis, que también es una figura reconocida de lucha por los derechos de las comunidades negras, la mujer y los LGBTI a nivel internacional.

En diálogo con Angela Davis

Este nuevo diálogo que sostendrán las dos lideresas y activistas será presentado de manera virtual el próximo martes 7 de septiembre de 2021 en horas de la noche y se transmitirá tanto en inglés como en español.

Las dos mujeres hablarán acerca de temas importantes relacionados con la actualidad política, social y ambiental en Colombia y en Estados Unidos, sobre todo previo a la contienda electoral que Francia asumirá el próximo año 2022.

El papel de la mujer negra en política, sus iniciativas sociales, las coaliciones políticas de izquierda, el cuidado del ambiente y el clima, entre otras temáticas.

El espacio contará con Mamyrah Dougé Prosper como moderadora, una destacada profesora de la Universidad California.

Para quienes quieran participar del evento, se ha compartido un link de inscripción en el que deben llenar un formulario con información de contacto.