Formula 1 y el Giro de Italia suspenden las competencias por pandemia del Coronavirus

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por su parte, dijo que la postergación fue la «única decisión posible» dadas las circunstancias

Tras el momento cooyuntural que se vive en el mundo, con la pandemia del coronavirus fue cancelado también ell Gran Premio de Fórmula Uno, que se iba a realizar para el próximo 22 de marzo en Baréin, y el que debía tener oportunidad en Vietnam el 3 de abril

«En vista de la continua propagación global del COVID-19 (…) todas las partes han tomado la decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Baréin y el 3-5 de abril en Vietnam», expresó la Fórmula Uno en un informe.

Según el comunicado se reanudará el automovilismo y el asunto con los organizadores bareiníes y vietnamitas, así como con las dirigentes locales para presentar nuevas fechas este año en que caso de que la situación progrese

Así las cosas, está previsto que el tiempo inicia a finales de mayo en Europa, si bien esto a deuda ser igualmente comprobar debido a la propagación del virus.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey aseguró que la carrera de Baréin es una cita «excitante» a la que están interesados en retornar «lo antes posible», mientras tanto que esperan poder llevar la Fórmula1 a «una de las ciudades más excitantes del mundo» en Vietnam, de acuerdo con el comunicado.

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por su parte, dijo que la postergación fue la «única decisión posible» dadas las circunstancias y opinó que confían en las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

De igual forma el Giro de Italia el presente año fue aplzado después de conocerse que el Gobierno de Hungría cancelara la salida 9 de mayo en Budapest y las dos etapas siguientes en Hungría, ante la evolución del coronavirus y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores.

Máriuisz Révész el encargado del Gobierno húngaro, informó en su página de Facebook que Hungría no está en condiciones de organizar las tres primeras etapas del Giro.

Tanto para los organizadores del Giro como para Hungría el propósito es que el Giroa pueda salir desde Hungría en una fecha siguiente», agregó el funcionario húngaro.

Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que concurran desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que ha cerrado en gran parte los pasos contiguo hacia Austria y Eslovenia.

Asimismo se han encubierto los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500.

Es importante decir que Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronavirus.