Fiscalía confirma cinco desaparecidos en el Atlántico durante el paro nacional

En el caso concreto de Atlántico y Barranquilla, hasta el momento, no se reportan homicidios relacionados con la protesta social. 

La Fiscalía entregó un balance a corte 8 de junio sobre los hechos acontecidos en el marco del paro nacional que inició el 28 de abril en todo el país.

Dentro de la mesa de articulación  en el marco de la protesta social, Fiscalía y Defensoría del Pueblo indicaron que se han registrado en Colombia 51 homicidios en el marco de las protestas, 21 ligados directamente a los hechos, 11 en verificación y 19 no relacionados con las protestas.

En el caso concreto de Atlántico y Barranquilla, hasta el momento, no se reportan homicidios relacionados con la protesta social.

Por su parte, se reporta 572 de presuntos desaparecidos, 328 ya fueron ubicados y 91 están pendiente por ubicar, de los cuales 5 están en el departamento del Atlántico.

Un comunicado de la Fiscalía precisa que  la cifra de los 91 desaparecidos se da tras un informe que recoge las denuncias por parte  del ente acusador y la Defensoría del Pueblo.

“Según el informe, los casos se han reportado en el Valle del Cauca, con 23 casos; Antioquia, con 22; Cali, con 15 casos; Risaralda con 6 casos; Atlántico con 5 casos; Tolima con 5 casos; Bogotá, con 4 casos; Santander con 4 casos; Medellín con 4 casos, y Cauca, con 3 casos”, indicó la Fiscalía.

No obstante, señala el mismo comunicado, que “sin embargo, se mantiene la cifra de solo tres denuncias formales por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del Paro Nacional, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca)”.