Fedesoft y MinTIC firman acuerdo para contribuir al crecimiento de empresas del sector TI

El Ministerio TIC y Fedesoft, gremio que agrupa a las empresas de la industria del software y tecnologías informáticas nacionales, firmaron un Acuerdo de Voluntades para unir esfuerzos y trabajar por el fortalecimiento de la industria TI del país.

El objetivo principal de esta unión es desarrollar acciones conjuntas con Fedesoft que permitan estimular el fortalecimiento de la industria TI colombiana, mediante la promoción del emprendimiento de base tecnológica y el fortalecimiento del sector para enfrentar con mayor éxito los retos que imponen la actual coyuntura.

“Estamos muy emocionados de contar con Fedesoft como nuestro gran socio para trabajar en el desarrollo de actividades de interés común, orientadas a promover el fortalecimiento de la industria TI del país. Desde hace varios años hemos estado unidos a este gremio, pero queremos fortalecer esta unión, como una oportunidad para generar nuevos espacios, redes de contactos y mayor visibilidad de la oferta del MinTIC en la comunidad empresarial”, explicó la ministra TIC, Karen Abudinen, durante la firma del convenio que se dio dentro de la agenda que desarrolló hoy en Barranquilla.
Este acuerdo de voluntades se firmó en Barranquilla con la participación de la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, y los miembros de la Junta Directiva del gremio.

Con este acuerdo, el Ministerio TIC y Fedesoft se comprometieron a adelantar varias tareas conjuntas, como facilitar el acceso de los cerca de 600 afiliados al gremio a la oferta desarrollada por el Ministerio TIC para el sector, promover escenarios de transferencia de conocimiento y desarrollar programas e iniciativas para el fortalecimiento del talento humano de la Industria TI.

“Para Fedesoft, este Memorando de Entendimiento consolida el trabajo que venimos realizando con el Ministerio TIC, donde hemos trabajado en la generación de acciones para el fortalecimiento de la industria de software y TI de nuestro país, el cual es una pieza clave para la reactivación económica, ya que esta industria representa el 1,7% del PIB, donde en 2019 se registraron ingresos nacionales por $21,8 billones de pesos, y se generaron más de 135.000 empleos. Celebramos este espacio de trabajo conjunto ya que nos dará un marco de acción más robusto el cual se materializará a través de un plan de trabajo y un seguimiento continuo”, concluyó la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque.

Con esta unión, el Ministerio TIC continúa trabajando para apoyar a los empresarios de todos los sectores en el fortalecimiento de sus procesos y a lograr negocios más exitosos con el uso estratégico de las tecnologías.