Farc entregaron 50 mil millones de pesos para reparación de sus victimas

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reportó que se han podido movilizar cerca de $50 mil millones para la reparación de las víctimas de las Farc.

Archila aclaró que, si hay más bienes, aún extemporáneamente serán recibidos.

“Para establecer el plazo tuvimos en cuenta que ya han pasado mas de cuatro años.  Y, también, se previó toda la logística por parte de la SAE (Sociedad de Activos Especiales), se coordinó con el Ministerio de Defensa la seguridad física y con el Ministerio de Salud lo correspondiente a bioseguridad.

Así mismo, se reportaron aproximadamente $ 500 mil millones, entre oro, dólares, dinero en efectivo y bienes inmuebles, ganado y vehículos.

Hasta el mes de marzo, el producido líquido alcanzó a $ 50 mil millones.

“No hay esfuerzo que no hayamos hecho o vayamos a hacer para reparar a las víctimas. Pretendemos que lo pactado se cumpla en beneficio de esas víctimas. Siempre mantuvimos el ánimo y la disposición para recibir los bienes. Hay varios inmuebles identificados y estamos determinando si se pueden traspasar; otros son baldíos y predios que no estaban en cabeza de Farc sino de sus verdaderos propietarios. Que no se hayan entregado los bienes a tiempo no extingue la obligación”, puntualizó.