Falleció Antonio de los Reyes Padilla, uno de los Congos más longevos del Carnaval

Ayer miércoles cinco de agosto falleció a sus 84 años, Antonio de los Reyes Padilla, uno de los Congos más longevos del Carnaval de Barranquilla y que hacía parte Congo Barranquillero, que tiene sede en el populoso barrio Rebolo al sur de la ciudad. A él también se le conocía con el remoquete de ‘Maneco’, siempre fue apreciado y admirado por su dedicación a esta danza ya que no solo en los pre y carnavales trabaja en función al Congo todo el año.

Hoy inicia una leyenda en las danzas de los Congos, ya que De los Reyes ingresó a esta agrupación desde niño y danzó en ella por más de 70 años. Él ha sabido dejar un legado, una dinastía de danzantes, una historia que ha permanecido en su familia durante más de diez décadas y gracias a esto muchos de los integrantes de su familia son  miembros del Congo Barranquillero.

Adolfo Güell, director del Congo Barranquillero, expresó estas dolorosas palabras por la partida de su amigo y compañero de muchos años en esta agrupación dancística: «Perdemos un veterano, un Congo que siempre cargó en sus hombros la tradición y un integrante gran integrante de nuestra danza. Arropados por la tristeza de la partida de mi amigo y compañero, lamento que en la actual situación sanitaria no poder acompañarle en su último adiós».