Fallece médico de 33 años, por coronavirus: se contagió trabajando en urgencias

La mañana de este sábado 11 de abril falleció el médico Carlos Nieto, quien llevaba días luchando por su vida, tras ser contagiado por el coronavirus cuando trabajaba en la urgencia de la clínica Universitaria Colombia de Bogotá.

El profesional de la salud sufrió una neumonía severa que lo complicó y por la cual falleció en las últimas horas, así lo confirma Colsanitas en un comunicado:

“Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia.

Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento.

En medio del dolor, agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la Clínica Universitaria Colombia en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos, y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo por cada persona a la que nos debemos.

Para nuestra organización, el primer objetivo de nuestro plan COVID-19 es cuidar de nuestros profesionales, así hemos trabajado hasta el día hoy y así seguiremos comprometidos con todos y cada uno de los que formamos parte de la organización.

Somos conscientes de la preponderante importancia que, especialmente en momentos como los que vivimos actualmente, tienen los equipos de servicios médicos y de salud en nuestra sociedad. Por esta razón trabajamos y velamos por su bienestar y el de sus familias. Todos nuestros colaboradores, médicos y médicas; enfermeros y enfermeras; asistentes sanitarios; personal administrativo; y demás personal que hacen parte de nuestra compañía, son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del COVID19 significa para nuestro país.

Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en un nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.