Falcao, leyenda: Debut con gol en victoria de Rayo Vallecano

Debut con gol y victoria para Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano, que venció 3-0 a Getafe por la quinta fecha de LaLiga Santander 2021 – 2022, en el Estadio de Vallecas. El delantero colombiano inició en el banco de suplentes, ingresó en el segundo tiempo para disputar sus primeros 20 minutos con el equipo español y anotó el tercer gol para su nuevo club.

Trejo abre el marcador de penal

Un primer tiempo que fue de más a menos. En el primer minuto del partido, el equipo visitante avisó con abrir el marcador con un tiro libre de tres cuartos de cancha, que cobró Enes Ünal y estrelló en el palo cuando el arquero Stole Dimitrievski ya estaba vencido, minutos después fueron los dirigidos por Andoni Iraola quienes empezaron a manejar el juego e intentaron hacer daño por los costados.

Al minuto 9, Rayo Vallecano abrió el marcador desde el punto penal luego de una revisión del VAR por una falta sin balón dentro del área de Djené Dakoman sobre Randy Nteka. El argentino Óscar Trejo pidió el balón y cobró con determinación al palo derecho del arquero David Soria que no adivinó la dirección del tiro y se lanzó para el lado contrario.

Getafe no encontraba las formas de romper la defensa local, que se paraba muy bien e impedía que sus rivales ingresaran con claridad al área rival. Las opciones de gol empezaron a disminuir, el juego comenzó a disputarse en mitad de campo y se vio cortado por las constantes faltas tácticas

Falcao debuta y anota

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Rayo Vallecano seguía fuerte en defensa, mientras que Getafe, que empezaba a desesperarse, no encontraba la forma de tener profundidad para generar opciones de peligro. El arquero Stole Dimitrievski no era exigido. El equipo de Madrid tampoco generaba mayor peligro y el juego nuevamente se disputaba lejos de las áreas.

Al minuto 70 se dio el debut de Radamel Falcao García. El delantero colombiano ingresó en reemplazo de Randy Nteka. Ocho minutos después, Rayo Vallecano consiguió el segundo. Luego de un tiro de esquina por derecha, Alejandro Catena bajó un balón de cabeza para Pathé Ciss que en el segundo cabezazo definió solo para ampliar la ventaja.

Tres minutos más tarde, el Tigre anotó su primer gol con la camiseta de la banda cruzada para sellar la goleada de su nuevo equipo. Pathé Ciss filtró un balón para el atacante que le ganó la posición a la defensa y sacó un potente remate cruzado que dejó sin posibilidad de reacción al arquero David Soria.

Al minuto 86, Getafe tuvo la oportunidad de reducir diferencias, luego de que el juez central decretara un penal tras revisión previa del VAR. Enes Ünal pidió el balón y cobró al palo izquierdo del arquero Stole Dimitrievski, que adivinó la dirección y detuvo el disparo en dos tiempos. Rayo tuvo un par de opciones de gol más, pero pasaron muy cerca del arco rival.