ETB asume polémico contrato entre Mintic y Centros Poblados

ETB va a ser el operador que va a tener este proceso, porque cuando uno caduca, el siguiente (en el proceso de adjudicación) es quien asume la licitación

Ante tanta polémica y la decisión de dar como caducado el contrato, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció este martes que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, asumirá el polémico contrato de conectividad que estuvo en manos del consorcio Unión Temporal Centros Poblados.

En su cuenta de Twitter, la Ministra expresó que “Decidimos establecer un nuevo contrato con la empresa que obtuvo el segundo lugar en la licitación para la instalación de los 7.000 colegios: la Unión Temporal ETB NET”.

El contrato por un billón de pesos que se le había adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados para proveer internet a miles de colegios de zonas rurales en Colombia, será asumido por la ETB.

En medio del debate de control político realizado este martes en el Congreso de la República, la funcionaria dijo que actualmente se adelantan conversaciones con esa compañía para ejecutar el contrato, puesto que esa compañía ocupó el segundo lugar en la pasada licitación.