Estructura del Clan del Golfo fue afectada en Córdoba

Las labores de seguimiento que se vienen adelantando contra alias ‘gonzalito’, contribuyeron a la ubicación de dos integrantes del grupo armado Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

Gracias al trabajo mancomunado que las autoridades vienen realizando para debilitar el grupo armado organizado Clan del Golfo en el norte colombiano, se logró establecer la ubicación de dos de sus integrantes los cuales fueron capturados, en Ayapel – Córdoba, junto a una enorme cantidad de material de guerra que presuntamente sería entregado a más integrantes de este grupo para llevar a cabo diferentes tipos de delitos tales como extorsión, secuestro y reclutamiento forzado en la región.

Para esta misión su Fuerza Aérea Colombiana desplegó diferentes plataformas de vigilancia que contribuyeron de manera significativa con el logro de este resultado, que se consolidó por las Fuerzas en superficie del Ejército y la Policía Nacional, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los dos capturados. En total se realizó la incautación de 39 armas de fuego, 1363 cartuchos, material de intendencia, 25 granadas de mortero y 2 granadas IM26.

Continuar debilitando estos grupos armados organizados en el Caribe colombiano es el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana, la cual seguirá afectando su estructura e incautando los elementos con los cuales puedan afectar la seguridad de los colombianos que habitan en el norte del país.