“Estoy muy feliz. Hice demasiados sacrificios para estar aquí en esta posición”: Egan Bernal

Con su grandiosa victoria este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, la joven figura colombiana Egan Bernal asumió el liderato de la ronda italiana y se ratificó como principal favoritos a la ‘Maglia Rosa’. La estrella del INEOS Grenadiers, aprovechó el magnifico trabajo de sus compañeros para quedarse con un meritorio triunfo en la exigente jornada con final en alto en ‘sterrato’.

El corredor que obtuvo su primer triunfo parcial en grandes vueltas destacó la importancia de su victoria en esta jornada. “No lo puedo creer. Han pasado muchas cosas para llegar acá. Falta mucho Giro, pero creo que esta victoria y coger la camiseta rosa así sea por un día, de verdad que vale la pena todo”.

Estoy muy feliz. No puedo creer lo que está pasando, es mi primera victoria en el Giro de Italia. Hice demasiado sacrificio para estar aquí en esta posición”, agregó el zipaquireño visiblemente ilusionado.

Bernal dedicó su victoria a sus coequiperos que cumplieron con un estupendo trabajo. “Quería hacerlo muy bien hoy, pero no sabía si podía ir por la etapa. Todo esto es gracias a mis compañeros, ellos tenían mucha confianza en mí, no estaba seguro y me dijeron; tú lo puedes hacer vamos a trabajar para ti. Está victoria es más por ellos que realmente creyeron en mí

Giro d’Italia 2021 – 104th Edition – 9th stage Castel di Sangro – Campo Felice (Rocca di Cambio) 158 km – 16/05/2021 – Egan Bernal (COL – Ineos Grenadiers) – photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021