Este sábado 31 de julio, gran jornada de vacunación gratuita para perros y gatos

Este sábado 31 de julio, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, realizará la primera Gran Jornada Distrital de Vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día.

Estarán disponibles cerca de 26 puntos fijos en las cinco localidades de la ciudad, con el propósito de aplicar la vacuna antirrábica a más de 7.000 caninos y felinos mayores de tres meses y que a la fecha no han sido vacunados, a fin de protegerlos de esta grave enfermedad.

La vacuna antirrábica debe aplicarse cada año a las mascotas de compañía. “Desde hace más de 20 años, Barranquilla no reporta casos, ni de infección, ni de muertes causadas por transmisión de la rabia animal y queremos mantener este comportamiento con el apoyo de la comunidad”, precisó la jefe de Salud Pública del Distrito, Ligia Oviedo.

La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite de los animales al hombre y viceversa, y puede ser mortal para las dos especies. A través del programa de Zoonosis se realiza la vacunación permanente en todos los barrios de Barranquilla.

En lo que va corrido del presente año, se han vacunado y desparasitado más de 40.000 animales entre perros y gatos y se han realizado capacitaciones sobre buenas prácticas de crianza y tenencia responsable de mascotas a los propietarios.

La jefe de Salud Pública indicó que con esta jornada se complementan las acciones que diariamente se realizan casa a casa y sin ningún costo en los barrios, para evitar las enfermedades transmitidas por zoonosis y proteger a las mascotas y a la familia.

Para que las mascotas puedan recibir la vacuna antirrábica:

  • Debe ser mayor de tres meses.
  • En el caso de perros, deben ser llevados con un collar y bozal si es de raza de manejo especial.
  • Tener buena condición de salud.
  • Debe ser llevado por un adulto responsable y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Cualquier inquietud, comuníquese con la línea de la salud 3793333.