Estampida de asistentes dejó 54 personas lesionadas en lanzamiento de Ana Del Castillo en Valledupar

La gran fiesta del lanzamiento del álbum ‘El Favor de Dios’ de la cantante vallenata Ana Del Castillo se convirtió en un evento de público masivo sin precedentes para el folclor vallenato , con la que, por primera vez, una mujer llenó el parque de la Leyenda Vallenata, tras icónicas presentaciones de artistas como Martín Elías, Silvestre Dangond, Elder Dayán, entre otros.

 

Sin embargo, las aglomeraciones generadas por la alta asistencia de público, dieron lugar a una estampida que afectó a alrededor de 54 personas, dejando como resultado que cuatro de ellas registraran heridas de consideración, por lo que fue requerido el traslado de las mismas hacia diferentes centros asistenciales de la capital del Cesar.

 

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, estas personas fueron dadas de alta este mismo fin de semana, luego de que las heridas generadas por el accidente se atendieran de manera oportuna.

 

«Muchas personas querían entrar por la parte externa al cerrarse las puertas del Parque La Leyenda Vallenata, lo que produjo que una de las puertas del lugar se viniera abajo, generándose una estampida humana que dejó como resultados 54 personas lesionadas, con cuatro personas que revistieron golpes de consideración», señaló Murgas.

 

«El Favor de Dios», es el primer trabajo discográfico de la cantante vallenata Ana del Castillo, el cual ha sido un éxito desde su lanzamiento oficial el pasado 14 de diciembre de 2022. Aunque ese día el mundo vallenato conoció las 13 canciones que integran este trabajo musical, solo hasta un mes después la artista hizo el lanzamiento en vivo, siendo la primera mujer en usar como escenario el Parque de La Leyenda Vallenata.

 

Sin imaginarse lo que sucedió por unos momentos en la parte externa del escenario en el que «la hizo boja», tal como siempre lo expresa antes de cada presentación, la cantante de grandes éxitos como ‘Ya es Mío’, ‘Pero qué Va’ y ‘Cuando Te Veo’, se impuso ante más de 35.000 personas este fin de semana.