«Es embuste que tienes que colocar un trapo rojo para que te llegue la ayuda»: Alcalde Pumarejo

La Alcaldía de Barranquilla reiteró su llamado a los ciudadanos a que se informen de manera adecuada, a través de los canales oficiales, sobre las medidas, programas y acciones que están en marcha para entregar ayudas a la población vulnerable, y a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que solo quieren aprovecharse de esta emergencia con fines personales.
 
Las autoridades distritales manifiestan de manera enfática que no es cierto, como se ha denunciado por redes sociales, que líderes comunitarios estén autorizados para pedir dinero en los barrios a cambio de que las familias necesitadas reciban los mercados que entregará la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social.

La alcaldía realizó un llamado de atención a la comunidad para invitarlos a corroborar cualquier duda o información que sea publicada por terceros en redes sociales, puesto que actualmente está circulando una informacion falsa sobre ayudas humanitarias las cuales serán entregadas solo sí como medida de auxilio se instala un trapo rojo en las afueras de las viviendas, lo cual es totalmente falso, «no se dejen engañar, para cualquier duda por favor escriban sus preguntas a la página oficial de la alcaldía» indicó el mandatario.

La entrega de ayudas se hará de manera directa y gratuita. Sin intermediarios en los barrios y no se necesita inscripción. La Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus.
 
En las próximas horas, el Distrito estará informando acerca de los requisitos para acceder a la entrega de los mercados que, sin duda, contribuirán a hacer más llevadera esta situación que amerita la solidaridad y el compromiso de todos.