Es capturado alias ‘Azul’, presunto responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes

En un operativo desarrollado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), la Fiscalía General de la Nación, llevo a cabo la captura de Abel Antonio Loaiza Quiñónez, conocido en el mundo delincuencial como “Azul”.

La ubicación y materializaron de la captura se logró a través de la recolección de información suministrada por fuentes humanas y medios técnicos. Loaiza Quiñónez tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, municiones y accesorios.

Según el coronel Francisco Gélvez Alemán, comandante de Policía en el Putumayo, ‘Azul’ era uno de los más buscados en esta región por su amplio prontuario delictivo y por hacer parte de las disidencias del llamado frente 48 de las Farc, en el que delinquía junto a su hermano José Hermides Loaiza Quiñonez, quien fue hallado sin vida en los últimos días.

“Este sujeto de 30 años de edad es sindicado del asesinato de por lo menos ocho personas en Putumayo. Entre los crímenes que se le atribuyen están los de tres líderes sociales: Gloria Ocampo, Gentil Hernández y Óscar Quintero, además de dos menores de edad y un excombatiente de las Farc”, señaló el oficial.

Agregó que “habitantes del bajo Putumayo también lo acusan de provocar desplazamientos masivos por el terror que representaba para la comunidad”.

Asimismo, Gélvez Alemán aseveró que ‘Azul’ puso resistencia en el momento de su captura (y) trató de huir en una motocicleta, con la cual intentó agredir a varios de los uniformados.

“En la reacción él quedó herido y fue trasladado a la Clínica Putumayo, en donde permanecerá un par de horas más, para luego dejarlo a disposición de la autoridad competente”, precisó el oficial.