Ernesto Macías renunció a su precandidatura presidencial y sumó su apoyo a Óscar Iván Zuluaga

El polémico senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, publicó en redes sociales la noticia de su renuncia a la precandidatura presidencial para las elecciones de 2022 que había anunciado días atrás.

En su lugar, utilizó la carta para brindar su apoyo al candidato Óscar Iván Zuluaga, a quien considera la mejor opción a la Presidencia de Colombia.

Ernesto Macías
Ernesto Macías, senador.

Las candidaturas del uribismo para el 2022

El Partido Político del gobierno actual de Iván Duque Márquez, el Centro Democrático, ha sido uno de los más polémicos durante los últimos años.

Varias de las declaraciones de sus senadores y representantes, junto a la cuestionable votación en el Congreso de algunos proyectos de ley que favorecerían a la población más vulnerable del país, ha derivado en una de las causas del estallido social actual.

De hecho, durante el paro nacional indefinido, pudieron verse múltiples murales en distintas ciudades y municipios del país en que la población se declaraba “anti-uribista” y se inició una campaña de cero votos para el Centro Democrático en el 2022.

Sin embargo, existe un sector de la población que apoya el Partido y sus representantes, y ya se afinan las estrategias para alcanzar la Casa de Nariño en los próximos comicios.

El Centro Democrático representa la extrema derecha política en el país, y se perfilaban como precandidatos los senadores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Rafael Nieto, y ahora se suma la precandidatura del senador Ernesto Macías.

Macías ha sido un personaje político controversial en Colombia, sin embargo, estaría apelando al apoyo de la población, e incluso, al interior del partido, cuenta con el respaldo de quienes confían en su candidatura para alcanzar la presidencia el próximo año.

Macías renunció para apoyar a Zuluaga

No obstante, tanto Paola Holguín como Ernesto Macías renunciaron a sus precandidaturas y se sumaron al apoyo de Óscar Iván Zuluaga.

En sus palabras, Zuluaga es quien tiene los méritos y las cualidades necesarias para asumir la responsabilidad de la dirección del país en este momento de crisis.