Enfrentamiento entre Gustavo Petro y el exalcalde de Medellín continúa en Twitter

El mundo de la política se levantó agitado este martes, por cuenta de unas ácidas declaraciones del ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro, quien sostuvo que una presidencia de parte de él, sería tan mortal como el mismo coronavirus.

En diálogo con la cadena radial RCN, Gutiérrez dijo que Gustavo Petro tenía un odio enfermizo. “Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, advirtió.

El senador Gustavo Petro respondió el ataque a través de su cuenta de Twitter, su habitual espacio de controversia. “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, escribió refiriéndose a las declaraciones de Gutiérrez.

“A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio pais. La ignorancia como método. La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil”.

Asimismo, escribió: «el gran estrago de la Justicia Social, en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos».

Claro, produzco el gran estrago de la Justicia Social en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos”.

Por su parte, Federico Gutiérrez había trinado horas antes: «Gustavo Petro es como el #Coronavirus, por donde pasa deja estragos.», dice @FicoGutierrez en @NoticiasRCN»

Hay que resaltar que esta pugna entre ambos políticos tiene antecedentes. Fue exactamente por los días del Gran Paro Nacional del año pasado que empezó a sonar la disputa entre ambos que sin duda, en la actualidad, ya afilan baterías para la próxima campaña presidencial.

En este contexto, Federico Gutiérrez también habló de Sergio Fajardo y -aunque no lo llamó tibio- recalcó que al excandidato presidencial le faltaba fijar posiciones y tomar decisiones. “Es una persona que de estar en el centro se tiró para la izquierda”, indicó.