En septiembre estarían de regreso la Copa Libertadores y la Sudamericana

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol se pronunció respecto al regreso de la actividad futbolística en esta parte del continente y dio una luz de esperanza acerca del tema. Si bien es solo un estimativo, llamó la atención que comience a referirse a la época en que volverían ambos torneos internacionales, además de los campeonatos locales.

Con Sudamérica como epicentro mundial de la pandemia, se preveía que el regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana podría estar distante.

Quien habló fue Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación, señalando que las competiciones se estarían disputando hacia el mes de octubre. «Los especialistas que hemos consultado dicen que en lo internacional se podría jugar en septiembre. Luego veremos si los primeros días o los últimos», manifestó el directivo en diálogo con el programa Closs Continental.

Gonzalo Belloso, Secretario General de Conmebol publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “En septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable”

Del mismo modo, el representante de la Conmebol aseguró que, probablemente, todos los campeonatos locales estarían de regreso en septiembre, sino antes en algunos países de la región. “En septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable”, indicó Belloso en el mismo espacio radial.

Cabe recordar que Junior, América de Cali e Independiente Medellín son los representantes colombianos en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional avanzaron a la segunda ronda de la Sudamericana.