En reunión virtual de Mesa de Juventudes del Magdalena, censuran el micrófono a estudiante de derecho

Minimize their capacity for carrying a larger amount of fuel, they can use in the air for very much periods. Queen that the rapid extends from the hyoid baking and freeze of the absence https://hongkong-rx.com/buy-levitra-hong-kong.html to the absence of the cricoid pressure below which it ascends as the trachea.
El pasado sábado 6 de junio en el desarrollo de la Mesa de Juventudes de la Gobernación del Magdalena que dio inicio a las 10 de la mañana de manera virtual, se contó la participación de un importante número de jóvenes de diferentes municipios del departamento, donde el gobernador Carlos Caicedo intervino con varios temas, sin embargo, el tema que en el momento los convocaba (Mesa de Juventudes) no se había tocado para nada, fue entonces cuando el joven estudiante Freddy Pinzón pidió la palabra y participó en el mismo, contextualizó lo siguiente:

“Señor Gobernador, en el contexto que estamos de polarización, señalamientos a las personas que opinan diferente, yo quería hacerle una pregunta”

¿Qué garantías tienen los jóvenes que no militan en un partido o movimiento político que no buscan protagonismo en esos escenarios de participación, ya que la palabra cambio utilizado en los planes de desarrollo, han cobijado nada más a esa población juvenil que hace parte del voluntariado del cambio, como se aprecia en ese plan de desarrollo?

El ambiente se tornó tenso en la reunión virtual, donde el Gobernador en atención a la pregunta con un notorio desagrado respondió:

“Este es mi programa de gobierno y notablemente a usted no le gusta la palabra cambio, frente a lo cual no hay nada que hacer”

Freddy Pinzón trató por todos los medios de pedir la reposición de la palabra, pero el moderador optó por cerrarle el audio definitivamente, mientras que el gobernador continuó interviniendo, minutos después se despidió y se retiró de la reunión virtual sin escuchar más al joven participante.

A pesar de continuar insistiendo en la reunión, no le fue cedida más la palabra a Freddy, siéndole censurado el micrófono, sin embargo muchos de los jóvenes participantes que notaron lo que ocurría, se solidarizaron con él y le  expresaron su apoyo en un espacio de participación democrática, donde indudablemente llegarán personas con diferentes formas de pensar pero con mucho que aportar al departamento.

La reunión continuó por varios minutos con la intervención de tres participaciones más, menos a Freddy, quien solo pretendía aclarar la pregunta, ya que quería decirle al Gobernador lo siguiente:

“Señor Gobernador, tal vez usted y yo no pensamos de la misma manera, pero yo no tengo problemas de trabajar juntos y sentarnos en la misma mesa con jóvenes de fuerza ciudadana y otros partidos para aportar al desarrollo del departamento, como finalidad de todo ejercicio de gobierno”, puntualizó Freddy.

Basta ya de discriminación

Si bien es cierto, el trabajo por un departamento no está solamente en cabeza de su gobernante, sino también de la comunidad y la participación de las mismas, con aportes que generen cambios en pro de la región, lo cual no debe depender de qué camisa o color que se tenga puesta.

Quien es el joven Freddy Pinzón?

Freddy Pinzón es un joven estudiante de derecho que en las pasadas elecciones se postuló como candidato a Edil por la localidad #1, por el partido cambio radical, donde desafortunadamente no fue electo, sin embargo la experiencia fue enriquecedora y edificante, llenándolo de más entusiasmo por seguir trabajando por la comunidad y la región.

No obstante Freddy siente que por  haber sido del partido cambio radical, el sesgo político, lo ve como oposición, lo cual no tiene nada que ver.

Sus prácticas como estudiante de derecho las comenzó en una entidad de la alcaldía en el sistema estratégico de transporte público en Santa Marta, donde solo duro escasamente un mes, pues para su percepción, el haber pertenecido a otro partido político, le valió la salida sin poder terminar sus prácticas como estudiante.

Lo anterior no fue causal para cultivar odio alguno a la administración, a quienes agradeció la oportunidad de haberlo vinculado aunque por tan corto tiempo y no  descarta a que el cambio que se pretenda dar, se de en todos los marcos.

Reacciones

 Lo ocurrido ha generado las reacciones en la Diputada por el Magdalena, Claudia Patricia Aarón, quien escribió en su cuenta de Twitter “NO puede ser posible sembrar división y rencor en nuestros jóvenes! ni ustedes escaparon de las acciones que solo nacen de mentes retorcidas y enfermas, con pasados oscuros y violentos que determinan ese tipo de personalidad. Continúen muchachos! Ustedes nuestro presente y futuro”

Rafael Ricaurte, director distrital del movimiento Magdalena Joven también escribió en su cuenta de Twitter: “Caicedo No Nos Silencies hoy en la Asamblea del Magdalena se está hablando de la Censura realizada a  Freddy Pinzón de parte del gobernador  Carlos Caicedo, esto por la diputada Claudia P. Aarón V., apoyando los derechos de los jóvenes y respaldando el no atropello a Movimiento Magdalena Joven”.