En medio de crisis, libreros en Cartagena se ven obligados a cambiar sus libros por comida

La crisis social que atraviesa el país a causa de la pandemia por Covid-19, golpea a miles de colombianos, en especial a los libreros de ‘La Heroica’

La situación afecta directamente a cerca de 30 personas y sus familias, quienes con este trueque logran llevar el pan a sus hogares.

El tradicional Parque Centenario de La Heroica es testigo de cómo muchas personas se acercan a ayudar a los vendedores. “Hemos llegado a estos extremos porque es prácticamente la tecnología la que acabó con los libros”, comentó William Correa, librero de la zona.

Arroz, aceite, lentejas y pastas son algunas de las ayudas que se han visto reflejadas hacia estas personas. En las estanterías atiborradas de libros se confunden textos universitarios, biblias, códigos civiles y uno que otro recetario de gastronomía exótica, con ejemplares en varios idiomas de los más encumbrados escritores de la literatura universal. «Acá vendemos toda clase de libros desde ‘El Principito’ hasta un Gabriel García Márquez», asegura Correa. Estos vendedores representan el corazón y el último bastión de la literatura en Cartagena.