En julio se iniciarán las rutas piloto para reactivar vuelos nacionales en Colombia

As mentioned earlier, IGFI is a new strain acting on fibroblasts from G obscure to mitosis in the compound cycle and to synthesize collagen. Profound hyponatraemia can viagra 100mg tablet provide, information sodium levels of mmol l often being associated.
El presidente Iván Duque, en la clausura de la Semana Virtual de Cotelco, anunció que se está avanzando en planes para reactivar el transporte aéreo de forma gradual y los vuelos nacionales. De acuerdo con el mandatario, las pruebas piloto arrancarían en julio y se harían en coordinación con los mandatarios locales.

«Ustedes dicen: hay que recuperar el transporte. Así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales, y estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional», dijo el mandatario.

Según Duque, el Gobierno ha estado en foros internacionales «hablando de esa reactivación, mirando protocolos», así como las medidas preventivas.

Los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal están suspendidos en Colombia desde el 24 de marzo. Hasta el momento solo se había hablado de un restablecimiento de los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre, una vez termine la emergencia sanitaria en el país. Asimismo, se han tocado temas como los cambios que deberán implementar los aeropuertos y las aerolíneas para volver a operar.

En todo caso, Colombia sigue avanzando en la reapertura de sectores, como ha pasado con los centros comerciales: en Bogotá ya arrancó el piloto para estos establecimientos y se espera que desde el 15 de junio algunos puedan volver a operar, con un aforo máximo del 35 % y desde el mediodía hasta la medianoche.

El país tiene 43.682 casos confirmados de coronavirus, 1.433 muertos y 17.333 recuperados, de modo que hay 24.916 casos activos. Si bien en las últimas dos semanas han aumentado en gran medida los contagios, las autoridades han hecho un llamado a la calma pues el índice de mortalidad es bajo y la situación no es crítica como en otros países.