En Estados Unidos ya se podrá pagar cuotas de créditos hipotecarios con BITCOIN

El anunció de United Wholesale Mortgage, segundo banco con más créditos hipotecarios de Estados Unidos la da un espaldarazo a las criptomonedas como el BITCOIN al aceptar pagos de las cuotas hipotecarias con estas monedas digitales.

A finales de este año, los clientes de UWM podrían pagar con BITCOIN, ETHEREUM y otras criptomonedas.

«Estamos emocionados de que, con suerte (este año) podamos ejecutar eso antes que nadie en el país», dijo Ishbia, director ejecutivo de UWM el lunes por la tarde en una llamada de resultados con analistas de Wall Street.

La inversión en criptomonedas aumenta
La inversión en criptomonedas aumenta.

El ejecutivo estuvo en varios medios de Estados Unidos dando las buenas nuevas. La comunidad de las criptomonedas recibió positivamente la noticia.

«Creo que estamos comenzando con Bitcoin, pero estamos mirando a Ethereum y otros«, dijo Ishbia en una entrevista.

El mercado hipotecario ha sido una de las más golpeadas en Estados Unidos, los márgenes de la compañía UWM disminuyeron en el pasado año y este año se mantiene en márgenes aceptables.

Ante la caída del negocio, la aceptación de criptomonedas se vuelve una oportunidad para recuperar las riendas del mercado.

UWM tuvo ingresos netos durante el trimestre de $ 138,7 millones sobre $ 484,6 millones de ingresos, por debajo de los resultados del primer trimestre de $ 860 millones sobre aproximadamente $ 1,2 mil millones de ingresos.