En Barranquilla podría decretarse Toque de queda: Alcalde Pumarejo

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, ratificó al término de un Consejo de Seguridad con los viceministros de Salud, Defensa y del Interior, la posibilidad de implementar de nuevas medidas como el toque de queda en localidades donde ha aumentado la tasa de contagios de COVID-19.

Entre el alcalde Jaime Pumarejo reiteró que las medidas actuales se mantienen, como el ‘pico y cédula’ diferente al del departamento, el cual no tendrá modificaciones hasta el 11 de mayo.

“En este momento nos mantenemos con las mismas medidas, hemos anunciado que estamos evaluando el toque de queda por localidades, de acuerdo al incremento de tasa de contagios, es decir no estamos hablando del número de casos sino que tan rápido están creciendo los casos”, explicó el mandatario, debido al aumento exponencial del coronavirus en algunas localidades.

Durante el encuentro, en representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García Guerrero; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios. Así como la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla y generales de la fuerza pública.

“Debemos trabajar entre todos fuertemente para limitar los casos, invitar a la conciencia social, invitar al compromiso, al distanciamiento, quedarse en casa y pues toca tomar medidas preventivas con mayor fuerza pública, acciones que pretenden defender la vida de los mismos ciudadanos” manifestó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso ante el aumento de casos en Barranquilla y el departamento.
#DIARIOLALIBERTAD