Empate valioso de Colombia en La Paz ante Bolivia

Cumpliendo un partido inteligente a los casi 4000 metros sobre el nivel del mar. El cual siempre asustó a más de una selección que visitó a Bolivia. Colombia, mostrando amor propio por la camiseta y talento dentro del campo de juego logró un punto que al final puede servir en sus aspiraciones de ir al Munidal de Catar 2022. Roger Martínez, quien llegó como sorpresa a la nómina inicialista fue el anotador para la tricolor; mientras que Fernando Saucedo puso el 1-1 final.

El partido en la primera mitad tuvo pocas acciones de gol en cada uno de los bandos; aunque los dueños de casa manejaron mayor la posesión de la redonda en el estadio Hernando Siles de La Paz, que contó con el 50% de su aforo debido a los inconvenientes del Covid-19

Para la segunda mitad. Reinaldo Rueda decidió darle minutos al también creativo Andrés Andrade, quien ingresó por Juan Fernando Quintero. Mientras que el estratega venezolano de Bolivia, César Farías decidió ingresar a los atacantes Marc Enoumba y Carmelo Algarañas.

El duelo se hizo un poco más abierto. De ida y vuelta en donde los cafeteros generaron la primera acción real de peligro a los 54’ cuando Andrade recibió un pase genial de Roger Martínez; pero la pelota no entró de milagro en el arco de Lampe.

Rueda siguió moviendo sus fichas y a los 58’ Yairo Moreno entró por Luis Díaz. El cotejo con el andar del reloj volvió a mostrar a una Bolivia inclinando el juego en el área tricolor que defendió como pudo los intentos del local. Esto comenzaría a tener su recompensa cuando a los 69’ Roger Martínez tomó la pelota y en una cabalgata descomunal el cual tuvo incluido el regate a defensas rivales remató de gran manera ante un portero Lampe que no pudo hacer mucho para ver caer su arco.

Ya con la ventaja. Rueda volvió a refrescar el mediocampo y le dio oportunidad a Gustavo Cuellar, quien le dio manejo a la esférica en la mitad del campo. Los cafeteros se hicieron aliados del reloj y esperaron que este hiciera su trabajo; sin embargo Bolivia no se dio por vencido y apelando a la media distancia encontró el empate a 7’ del final con un soberbio remate de Fernando Saucedo, que dejó sin opciones a David Ospina.

Los últimos minutos vieron el regreso de Falcao García a la tricolor; pero la historia no iba a cambiar salvo la expulsión de Carmelo Algarañaz, quien golpeó a varios jugadores colombianos y al final ambas selecciones se repartieron los puntos.

La siguiente salida de Colombia será el domingo 5 de septiembre cuando visite a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.