Emilio Tapia, cerebro tras corrupción en MinTIC, pagaba millonarias sumas para ser nombrado en canciones vallenatas

El reconocido ‘zar’ de la contratación, Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá y capturado por el caso de corrupción del Ministerio TIC en el que fueron robados 70 mil millones de pesos tendría excéntricos gustos.

Uno de ellos es la música y las parrandas vallenatas, por lo que pagaba millonarias sumas de dinero a cantantes vallenatos, clásicos y modernos, para que lo nombraran en sus canciones.

Emilio Tapia podría salpicar a 5 congresistas

Emilio Tapia, el ‘zar’ de la corrupción

De acuerdo con la investigación de la periodista de La W, Paola Herrera, y quien destapó el escándalo de corrupción de MinTIC en cabeza de la ministra Karen Abudinen, habría revelado que Emilio Tapia sería el cerebro detrás de la operación.

Pese a haber sido condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia seguía trabajando en las sombras en el lavado de dinero para personalidades políticas de gran poder y vinculado a la corrupción de contratistas en el área de la construcción.

Hoy, fue capturado por el escándalo de corrupción en las TIC, en que fueron robados 70 mil millones de pesos de un contrato de un billón, destinado a la construcción de centros digitales para colegios en las zonas más apartadas del país.

Esta cifra fue desembolsada por concepto de anticipo a un contratista sin experiencia ni recursos y con tres pólizas falsas, y parte del dinero habría resultado en una de las cuentas de Tapia en un paraíso fiscal.

Tapia seguía manteniendo una vida pública sin problemas, e incluso, estando recluido en la cárcel La Picota, armaba parrandas vallenatas que fueron conocidas por Noticias Uno.

Los lujos vallenatos de Tapia

Hoy, el mismo noticiero reveló que Tapia habría pagado cantidades millonarias de dinero para que cantantes vallenatos de la talla de Diomedes Díaz, Martín Elías y Silvestre Dangond, lo mencionaran en sus canciones.

En muchos casos, el pago fue con artículos como relojes marca Rolex y camionetas de alta gama.