Embajador de Iván Duque movía el dinero del narcotráfico según los Rodríguez Orejuela

Los hermanos Orejuela lideres del cartel de Cali y peligrosos narcotraficantes de la época más sangrienta del país indicaron que Álvaro Pava, actual embajador del gobierno Duque en Argentina se benefició de los dineros del narcotráfico que ingresaron a la campaña de Andrés Pastrana.

Según los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, el embajador Álvaro Pava Camelo era el puente entre el cartel narcotraficante y la campaña de Andrés Pastrana en 1994 y 1998.

Iván Duque y Álvaro Pava Camelo.

El presidente Duque carga en sus hombros la vieja política narcotraficante, algunos de sus asesores, ministros y embajadores tienen relación con los carteles narcotraficantes del país, incluso el mismo presidente habría recibido dinero a su campaña presidencial por parte de los narcotraficantes costeños.

La carta enviada por los hermanos Rodríguez Orejuela a la Comisión de la Verdad indica que el embajador Pava era testigo directo de las movidas entre Andrés Pastrana y los dineros del narcotráfico.

«Fuimos amigos por muchos años de los ilustres conservadores Álvaro Pava padre, Humberto Pava hijo y Álvaro Pava hijo. Resulta que a finales del siglo pasado (1990-2000) tuvimos varios acercamientos con el doctor Álvaro Pava hijo (el embajador) a través de Alberto Giraldo, a raíz de las campañas presidenciales de 1994 y 1998, en las cuales usted participó«, afirma la carta.

El embajador se defendió en varios medios nacionales, indicando que el estaba libre de todo mal entendido.

Descaradamente reconoció que Andrés Pastrana tenía algunos asuntos pendientes con los narcotraficantes.

«Ellos (los Rodríguez Orejuela) se duelen de que el doctor Pastrana faltó un compromiso con ellos. Eso al parecer hizo aparecer esta carta».

Según los hermanos Orejuela otro presidente que se benefició del narcotráfico fue Ernesto Samper. Hasta la fecha todos los presidentes que han cogobernado con la mafia siguen libres y disfrutando de los placeres de haber pasado por la Casa de Nariño.