Elsa Noguera responde a cuestionamientos por contratos para ayudas

Este miércoles, la gobernadora del departamento del Atlántico se refirió a los controles que se vienen adelantando precios de las ayudas humanitarias que se vienen entregando en varios municipios, a raíz de la cadena de WhatsApp que circuló hace varios días y en la que se denunciaron presuntos sobre costos en los mercados.

En entrevista con la emisora capitalina W Radio, la mandataria se refirió a esa cadena de WhatsApp, donde además se decía que la Gobernación iba a entregar 4.200 ayudas, cuando en realidad se preveían llevar 420.000 para beneficio de igual número de familias del departamento.

La mandataria desmintió las aseveraciones que vinieron desde la Veeduría del municipio de Juan de Acosta y antes por el contrario puso de manifiesto el impacto que ha tenido el programa, al llegar con las ayudas alimentarias a los rincones más apartados del departamento.

“En la primera etapa hemos logrado llegar a las primeras 210.000 familias que estimábamos. Para nadie es un secreto que estas personas se deben movilizar prácticamente todo los días a Barranquilla y llegando casa a casa lo que buscamos es que las personas cumplan la cuarentena”, detalló la gobernadora.

Sobre las condiciones del contrato pactado con la empresa encargada de la logística, la mandataria dijo que se están cumpliendo todos los protocolos y que en varios documentos reposan las actas con cada uno de los contratos que la Gobernación a suscrito para el transporte y entrega de los mercados.