Eliminatorias Sudamericanas se pone en acción con la fecha 8

La pelota vuelve a rodar en los estadios sudamericanos con la jornada 8 de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Serán 5 partidos en donde las diez selecciones afiliadas a la Conmebol vuelven a tener un examen complejo en sus aspiraciones de participar en el evento futbolero más importante del mundo.

A primer hora medirán fuerzas Ecuador y Perú en el estadio ‘Casa Blanca’ en donde ambos equipos llegan de sufrir derrotas en la fecha anterior. Los ‘Incas’ fueron goleados 0-3 en su propia casa ante Colombia; mientras que los de la mitad del mundo sucumbieron 0-2 en su visita al líder e invicto Brasil. Este será el duelo 50 entre ambos equipos donde la historia favorece a Perú con 20 victorias, Ecuador 16.

En segundo turno Uruguay visita a Venezuela en el estadio Olímpico Universidad Central. Ambas escuadras vienen de ceder puntos en la fecha anterior. La vinotinto cayó 1-3 ante Bolivia en La Paz; mientras que los ‘Charrúas’, apenas empataron sin goles con Paraguay en un duelo donde se vieron perjudicado por las decisiones arbitrales. Este será el enfrentamiento 32 donde Venezuela solo ganó 5, Uruguay 18 y en otras 8 ocasiones se repartieron los puntos.

El tercer duelo de la jornada será en el Metropolitano de Barranquilla, donde una motivada Colombia espera a Argentina, que necesita sumar de a tres luego de ceder puntos en casa ante Chile. Por Eliminatorias se han visto las caras en 16 ocasiones, donde Argentina domina con 10 triunfos, Colombia solo ganó 3 y empataron en otras tres.

Ya por la noche, habrá choque de invictos. El líder Brasil visita a Paraguay, quien aparece cuarto en la tabla con 7 unidades. Será el duelo 81 entre ambos oncenos donde los pentacampeones dominan claramente con 47 victorias, la albiroja lo hizo en 11 ocasiones y en 21 se fueron de empate.

La fecha 8 se cierra con el duelo entre Chile y Bolivia en un cotejo más que interesantes si se tiene en cuenta que ambos equipos solamente los separa un punto y un triunfo podría encaminarlos a la zona de clasificación.

PROGRAMACIÓN FECHA 8

4:00 de la tarde – Ecuador vs Perú
5:30 de la tarde – Venezuela vs Uruguay
6:00 de la tarde – Colombia vs Argentina
7:30 de la noche – Paraguay vs Brasil
8:30 de la noche – Chile vs Bolivia

TABLA DE POSICIONES:

1) Brasil 15 puntos
2) Argentina 11 puntos
3) Ecuador 9 puntos
4) Paraguay 7 puntos
5) Uruguay 7 puntos
6) Colombia 7 puntos
7) Chile 5 puntos
8) Bolivia 4 puntos
9) Venezuela 3 puntos
10) Perú 1 punto