El tiempo que tenga para jugar daré lo mejor de mi: Juan Fernando Quintero y su regresó a la selección

Luego de varios meses ausentes por diferentes motivos. Juan Fernando Quintero no se cambia por nadie y disfruta al máximo estar en la convocatoria de la Selección Colombia, que ya se encuentra en Santa Cruz de La Sierra ultimando detalles para lo que será el inicio de la triple fecha en donde el primer reto será ante la Bolivia.

El creativo de 28 años entregó declaraciones en donde habló de todo y manifestó que lo más importante es que el elenco tricolor pueda sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

LLEGA BIEN FÍSICAMENTE A ESTA TRIPLE FECHAS:

“Yo termine un torneo que durante 27 días que fueron 9 fechas en China. Llegue el día 14 de agosto después de 36 horas de viajes. Inmediatamente me puse a entrenar al Independiente Medellín, que fue el club donde me abrieron las puertas. Físicamente me prepare y en ningún momento paré. Llego en buenas condiciones y vengo aportar tanto afuera como adentro para que todo los colombianos queden contentos con nuestra participación”.

PLAN DE TRABAJO PARA MANTENER EL RITMO EN PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

“Yo no pienso en el futuro. Hoy estamos acá en Bolivia, pensando en estas tres fechas donde seguimos preparándonos y donde nos sentimos bien. No es fácil después los juegos que hicimos cada tres días. La única realidad es que hoy estoy acá en la Selección y ya en los próximos meses miraremos que puede pasar. Hay que pensar en lo inmediato que son los tres partidos que se nos vienen”.

JUGAR EN LA ALTURA DE LA PAZ:

“Sabemos la importancia que tienen este tipo de partidos y lo que vale es que los muchachos ya saben lo que tenemos que hacer para sacar este objetivo adelante”.

LA OPORTUNIDAD DE SER LLAMADO POR RUEDA:

“Contento de hablar con el profe Rueda. Estoy agradecido por esta oportunidad. El (Rueda) es suficientemente experimentado para poner a los hombres que el requiera para afrontar este juego. Tenemos grandes jugadores y más allá de quien esté todos tenemos el mismo objetivo que es sacar un resultado adelante”.

EN QUE POSICIÓN Y ESQUEMA SE SIENTE MEJOR:

“Son puestos que conozco ahora que estoy en China y también cuando estuve en River. El profe más que nadie sabe donde puedo ser útil. Acá he jugado en el 4-3-3; pero más allá de eso lo importante es que ganemos. En mi caso estoy motivado de estar en mi selección”.

LA EVOLUCIÓN DEL 10 EN ESTOS TIEMPOS:

“Yo creo que si hay. Lo que sucede es que el fútbol va evolucionando y los jugadores tienen otro tipo de conceptos al momento de jugar. 10 si hay; con la evolución de este deporte va cambiando como se juega. Pero gracias a Dios tenemos jugadores que pueden hacer diferencias entendiendo que todo cambia. En mi caso se que los trabajos son diferentes y estoy contento en 13 años de carrera profesional adaptarme a cada uno de los momentos”

PUEDE SER TITULAR O SUPLENTE

“Uno siempre tiene que estar preparado y sobre todo para la Selección. Yo soy profesional y el trabajo que hace el cuerpo técnico también ayuda para eso. Tenemos una gran responsabilidad y esto se potencializa con lo que hacen el resto de compañeros. En el tiempo que este daré lo mejor de mi”.

SER CONVOCADO ESTANDO EN EL FÚTBOL DE CHINA:

“El tema es que muchos no ven el fútbol chino. Pero el esta abierto para que lo vean y saquen sus propias conclusiones. He estado a la altura en donde peleamos por el campeonato. Después de salir de River debo decir que me siento confiado por lo que estoy dando en esa parte del mundo”.

COVID-19 Y NEGATIVA DE PRESTAMOS QUE PLANTEARON LOS CLUBES:

“Es complejo para todos. Yo lo viví cuando quede por fuera de la Copa América; no podemos ser ajeno a esta situación y hay que respetarla. Ningún jugador está contento por no venir a la Selección. Pero obviamente el interés de los clubes es la salud de sus jugadores y sabemos que estamos viviendo un tiempo donde debemos cuidarnos todos. En mi caso me dolió no estar; pero respete la decisión que tomaron por el bien de todos”