El presidente Iván Duque acaba de anunciar desde Bogotá que se prorrogará la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país por quince días más. El anuncio lo hizo en el programa radio-televisado que todos los días coordina a través de medios públicos y privados. El nuevo período de la cuarentena regirá desde el 1 al 15 de julio próximos y explicó el jefe del Estado que la decisión obedece a que aún permanecen las condiciones propias de la pandemia en el país que pueden aumentar el contagio de Covid 19. Duque indicó que el nuevo período del aislamiento pretende que los ancianos de más de 70 años no salgan a las calles, lo mismo que los niños y jóvenes así como las personas con enfermedades que pueden complicar su salud gravemente si resultan infectados con el coronavirus. No obstante, dejó en claro que se seguirá paulatinamente el proceso de reactivación de la economía, de la puesta en marcha de pilotos para sectores que aún no han conseguido autorización para operar y la definición de protocolos de bioseguridad, entre otros asuntos. COMPARENDOS: De la misma manera, el primer mandatarios de los colombianos reportó que durante el fin de semana y el puente festivo se impusieron 11.879 comparendos por distintas violaciones a las normas que regulan el aislamiento preventivo obligatorio en el país. Precisó que fue necesario que la Policía intervenir para impedir la realización de más de 2.800 fiestas clandestinas, otros casi 2 mio comparendos a organizadores de fiestas familiares y a más de 200 tiendas y pequeños abastos que vendieron licor pese a las restricciones que sobre ello operan. Dijo además que 44 bares y discotecas abrieron sus puertas en diferentes zonas del país pese a estar prohibido, lo mismo que burdeles, billares, entre otros establecimientos.

El presidente Iván Duque acaba de anunciar desde Bogotá que se prorrogará la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país por quince días más.

El anuncio lo hizo en el programa radio-televisado que todos los días coordina a través de medios públicos y privados.

El nuevo período de la cuarentena regirá desde el 1 al 15 de julio próximos y explicó el jefe del Estado que la decisión obedece a que aún permanecen las condiciones propias de la pandemia en el país que pueden aumentar el contagio de Covid 19.

Duque indicó que el nuevo período del aislamiento pretende que los ancianos de más de 70 años no salgan a las calles, lo mismo que los niños y jóvenes así como las personas con enfermedades que pueden complicar su salud gravemente si resultan infectados con el coronavirus.

No obstante, dejó en claro que se seguirá paulatinamente el proceso de reactivación de la economía, de la puesta en marcha de pilotos para sectores que aún no han conseguido autorización para operar y la definición de protocolos de bioseguridad, entre otros asuntos.

COMPARENDOS:

De la misma manera, el primer mandatarios de los colombianos reportó que durante el fin de semana y el puente festivo se impusieron 11.879 comparendos por distintas violaciones a las normas que regulan el aislamiento preventivo obligatorio en el país.

Precisó que fue necesario que la Policía intervenir para impedir la realización de más de 2.800 fiestas clandestinas, otros casi 2 mio comparendos a organizadores de fiestas familiares y a más de 200 tiendas y pequeños abastos que vendieron licor pese a las restricciones que sobre ello operan.

Dijo además que 44 bares y discotecas abrieron sus puertas en diferentes zonas del país pese a estar prohibido, lo mismo que burdeles, billares, entre otros establecimientos.