¿El país tiene superintendente financiero?: Wilson Arias molesto por silencio frente a sus denuncias

El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, ha sido uno de los mayores denunciantes de las injusticias cometidas por los bancos y los sectores financieros en la época de la pandemia contra los colombianos.

Arias denunció lo que llamó “un atraco tributario” frente a la Superintendencia Financiera pero aún no ha recibido ninguna respuesta. En su molestia, preguntó en redes sociales si Colombia tenía un superintendente financiero.

Wilson Arias denuncia a los bancos colombianos
Wilson Arias denuncia a los bancos.

Las denuncias de Wilson Arias

Desde que inició la pandemia, muchos colombianos con recursos limitados se vieron mayormente afectados por la pérdida de empleos y el cierre de pequeñas y medianas empresas que no veían cómo sostener su operación ni la nómina de sus colaboradores.

Debido a la crisis que significó para la población, el gobierno nacional anunció las medidas de alivios y créditos en los bancos para préstamos de nómina a las mipymes y la ciudadanía en general.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del senador Wilson Arias, los bancos habrían incrementado significativamente sus tasas de interés, de modo que los colombianos acabarían con deudas superiores pese a su crisis económica.

Por ello, en lugar de alivio financiero, Arias le llamó un «atraco financiero».

El silencio de la Superintendencia Financiera

El senador Wilson Arias, el día 2 de julio, presentó una serie de firmas y 84 casos pormenorizados de 300 colombianos que fueron víctimas de los supuestos alivios financieros que tenían una mayor tasa de interés en época de pandemia.

La documentación fue entregada por medio físico y digital y hubo una manifestación a las afueras de la Superintendencia Financiera.

Sin embargo, desde cinco meses atrás las denuncias ya habían iniciado y, a día de hoy, el superintendente no ha dado ninguna respuesta ni ha actuado con respecto a las medidas de los bancos en Colombia.

Por este motivo y de modo sarcástico, el senador preguntó en redes si el país contaba con un superintendente financiero.