El ‘Mono’ Zabaleta sacó de su grupo a empleado que quería por Petro

El cantante de música vallenata José Vicente Rosado, más conocido en el ámbito del folclor vallenato como el ‘Mono’ Zabaleta, fue denunciado Luis ‘El Palomo’ Hinojosa, quien era empleado de su agrupación musical y que presuntamente fue despedido por haber manifestado que el pasado domingo 29 de mayo votaría por Gustavo Petro para las elecciones presidenciales de Colombia.

Hinojosa trabajó como luminotécnico hasta el pasado 25 de mayo cuando a las 10 de la noche se encontraban en un restaurante de Aguachica, Cesar, el cantante lo llamó para preguntarle: «¿Palomo es verdad que tu vas a votar por Petro?, y el luminotécnico le dijo que sí rotundo y Zabaleta le dijo que si iba a votar por Petro se iba de su agrupación e Hinojosa pensando que era un broma le dijo «bueno, si ese es motivo para mi salida de este grupo, que así sea, por que mi voto no está en venta».

Luis ‘El Palomo’ Hinojosa, quien era empleado de su agrupación musical.

Al terminar la presentación todo estaba normal y al otro día al presentarse a trabajar el coordinador del conjunto vallenato le confirmó que ya no trabajaba más y lo que se pensaba que era una broma se conformó como una realidad, el ‘Mono’ Zabaleta botó al ‘Palomo’ Hinojosa por votar por Petro.

‘El Palomo’, en varias entrevistas confirmó que va a demandar por constreñimiento al sufragante y despido sin justa causa. Con ese trabajo mantenía a su familia y por tener un ideal político fue despedido de manera injusta. El ‘Mono’ Zabaleta no se ha pronunciado hasta ahora.