El millonario crédito que el ‘Ñeñe’ Hernández habría obtenido de los Char

La ñeñe política, ha sido un escándalo que ha sacudido el país en los últimos meses, por la situación que atraviesa en este momento el país por el Coronavirus, se ha dejado de hablar de muchos temas, uno de esos, es la investigación de Julian Martinez Y Gonzalo Guillén, sobre el ‘Ñeñe’ Hernandez.

Hoy, domingo 22 de marzo, los periodistas publicaron otra fase de la investigación, ahora involucra a una de las familias más poderosas de la costa, los Char, presuntamente esta familia, le habría hecho un un crédito por US$ 1.1 millones en el 2010 al ‘Ñeñe’, que a la vez era socio de la esposa de ‘Kiko’ Gómez y de un hijo de ‘Marquitos’ Figueroa, el préstamo se habría hecho por la entidad financiera Serfinansa, que les pertenece a los Char.

Los periodistas, publicaron una foto de instagram y junto a ella escribieron: “El 8 de octubre de 2015, ‘Ñeñe’ Hernández aparece abrazado y brindando champaña con su viejo amigo Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla y actual precandidato presidencial por Cambio Radical. La foto fue tomada en el jet privado de Ricardo Uribe Arango. De izquierda a derecha, la empresaria Sandra Bessudo, Ricardo Uribe Arango, ‘Ñeñe Hernández, Alejandro Char Chaljub, Jorge Sánchez y un hombre no identificado”.

En el contrato de prenda, con una vigencia de 60 meses, quedó escrito lo siguiente: “Declara que los recursos con los cuales adquirió el ganado que se pignora no provienen de ninguna actividad ilícita según las normas vigentes y en especial el Código Penal, y declara que tampoco provienen de terceras personas que estén utilizando de manera directa o indirecta el deudor para dar apariencia de legalidad a activos de origen ilícito”.

“En 2010, la junta directiva de Serfinansa estaba compuesta por: Jabib Char Abdala, Antonio Char Chaljub, José Manuel Carbonell Gómez, Hernando Rodríguez Rozo, Álvaro Jesús Cotes Mestre y Farid Char Abdala. El contrato pignoró 852 semovientes que fueron incautados por las autoridades en mayo pasado, tras la muerte de ‘Ñeñe’. Hacen parte las 11 mil 949 cabezas de ganado confiscadas”, puntualizaron los periodistas.