El mejor jefe de campaña que tiene Gustavo Petro es Iván Duque: Martin Santos

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, se refirió a las posturas y medidas impopulares del presidente Iván Duque Márquez y el desplome de su favorabilidad, asegurando que eso se convertía en la mayor ventaja del líder de oposición, Gustavo Petro.

“El mejor jefe de campaña que tiene Gustavo Petro es Iván Duque. Ah, y gratis”, expresó el hijo de Santos en su trino en redes sociales.

Crece imagen desfavorable de Iván Duque

Los desaciertos de Duque

El actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se ha convertido en uno de los personajes más impopulares del panorama político nacional por cuenta de sus decisiones, posturas y medidas como Jefe de Estado.

Los escándalos de varios de sus ministros y miembros del gabinete de gobierno, la supuesta financiación de campaña con dineros del narcotráfico, el escándalo de la Ñeñepolítica, el supuesto fraude electoral, entre otros, han marcado su trayectoria como presidente.

Además de eso, el manejo de la pandemia por la Covid-19 en el país, las negociaciones con las casas farmacéuticas y en lento ritmo de vacunación, el manejo de la crisis económica resultante del aislamiento preventivo obligatorio y las polémicas reformas tributarias, produjeron un estallido social en que gran parte de la población se volcó a las calles.

En el marco del paro nacional indefinido, las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por los miembros de la Fuerza Pública, no recibieron ningún tipo de llamado de atención por parte del gobierno nacional, y la imagen desfavorable del presidente comenzó a dispararse entre la ciudadanía y la comunidad internacional.

La buena campaña para la oposición

Todos estos casos en los que el presidente Duque se ha visto inmerso han favorecido a las fuerzas alternativas y lo políticos de oposición, debido a que lo colombianos comenzaron a migrar de la derecha política.

Por este motivo, el hijo del expresidente Santos, Martín Santos, consideró que son el gobierno de Duque y sus desaciertos los que más han favorecido la imagen de la oposición en Colombia, sobre todo la del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, que se perfila como el candidato más fuerte a la Presidencia del país.