El inicio de año traerá una prueba de fuego previo a la Copa Libertadores para Boca Juniors y River Plate. Cuando se enfrente la noche de este sábado en el denominado superclásico argentino, válido por una fecha más del campeonato Diego Armando Maradona. Las emociones pactadas para las 7:30 de la noche promete tener acción colombiana de lado y lado en el mítico estadio La Bombonera. Por el onceno local son anunciados en la línea titular los volantes Jorman Campuzano y Edwin Cardona; quien en compañia del atacante Sebastián Villa. Esperan hacer daño ante un elenco de la banda cruzada que contará con los costeños Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Ambos son líderes del grupo A con 7 unidades y claramente esta que el ganador se quedará con la primera posición de un campeonato que hace homenaje al reciente fallecido Diego Maradona. Tanto Boca, como River jugarán la próxima semana en la Copa Libertadores, la ida de las semifinales de este torneo ante Santos y Palmeiras respectivamente.

Aesta hora, el cuerpo de Álvaro Rambal García se encuentra en la morgue de medicina legal, en el cual se están determinando las causas del fallecimiento ocurrido la noche del 31 de diciembre en la Clinica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla.

Los familiares denunciaron que Rambal Garcia ingresó por haber tenido una accidente en el barrio Galán en el mes de septiembre, el cual luego del incidente comenzó a tener fiebre y malestar en el pecho, lo que se pensó que era covid, por lo cual lo trasladaron de inmediato a la clínica Campbell. De ahí descartaron que tuviese dicha enfermedad y determinaron una lesión en unos de los pulmones, por lo que debían hacerle un drenaje decidieron remitirlo a la Clínica Reina Catalina por pasar de los 60 años.

» Estando en la Clínica Reina Catalina donde duró 2 meses, tuvo una notable mejoría y todos sus exámenes salían bien»- cuenta Judith Rambal, hermana de Álvaro

«De un momento a otro en estos últimos 20 días lo volvieron a operar no sabemos porqué» según la versión de Judith

«Los médicos decían que tenía una bacteria agresiva al parecer adquirido en la Clínica lo que lo llevaron a uci y lo entubaron, desde ahí no daban mucha explicación de por qué estaba en esas condiciones» añade la mujer.

Esta dice que durante las visitas vieron a su familiar desaseado y mal atendido, por lo que se presume que por eso pudo haber adquirido la Bacteria.

El caso está en manos de la Superintendencia de Salud y de la defensoría del Pueblo, quienes desde que tuvieron conocimiento de lo sucedido se pusieron al frente.

«Nosotros desde que mi hermano empezó notar algo que no andaba bien y que nos contaba que en una reunión medicas habían expresado que lo habían operado mal y el médico que lo opero jamás volvió por la habitación de mi Álvaro. El venía diciendo que se sentía débil y no entendemos por qué, si solo era un drenaje por el agua en los pulmones y una cirugía sencilla, llegó a la uci después de tanto tiempo, además el personal era muy prepotente como si no le importaran la vida de la gente» finalizó Judith

Una vez sea entregado el cuerpo por parte del Instituto de Medicina Legal se le hará cristiano sepultura.
Los familiares de Alvaro Rambal quien falleció por una aparente pertinencia Medica hacen un llamado a todas las personas que han pasado por esta situación a que se comuniquen con la señora Judith Rambal por que no se puede permitir a que jueguen con la vida de la personas y nadie responda.

De igual manera espera que la Fiscalia, la SuperSalud y la Defensoria del Pueblo Haga una inspección en la Clinica Reina Catalina ya que no es el primer caso que se denuncia y la autoridades no toman medidas. Y que la justicia actúe conforme la ley y no se dejen intimidar bajo ninguna circunstancia.