El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país tras ser amenazado por el Clan del Golfo

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, quien se ha destacado por sus múltiples denuncias sobre injusticias y casos de corrupción de los clanes y clases políticas tradicionales, recibió amenazas de muerte por parte del Clan del Golfo.

Así lo habría confirmado una fuente confiable a la gobernación y la Fuerza Pública del departamento que enfatizó en que la vida de Caicedo corría peligro, por lo que este se vio en la obligación de salir del país.

Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena

La trayectoria de Caicedo

Carlos Caicedo es un abogado colombiano que alcanzó la gobernación del departamento del Magdalena y se convirtió en un personaje polémico por cuenta de sus denuncias.

El gobernador se impuso sobre las clases políticas tradicionales del departamento y reveló una serie de casos de corrupción, injusticias e irregularidades que se venían presentando en el Magdalena y que impedían el progreso de la población.

Es uno de los mayores críticos del actual gobierno nacional de Iván Duque, y ha trabajado mancomunadamente con su equipo para mejorar las condiciones de vida, salud y educación en esta zona del caribe colombiano.

Carlos Caicedo habría sido amenazado

Sin embargo, hace unos días comenzó a circular el rumor sobre un posible plan para acabar con la vida de Caicedo, que habría sido ideado por el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Este grupo ha estado amenazando a periodistas de la costa norte colombiana, a congresistas de oposición, y ahora también al gobernador Carlos Caicedo.

Hace algunas horas se conoció la noticia de que Caicedo tuvo que salir del país, y acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para que le sean concedidas medidas cautelares para la protección de su vida.

Varias personalidades políticas y población del común han manifestado su solidaridad con el gobernador a través de redes sociales.

Levy Rincón: Los clanes del Magdalena quieren asesinar a Carlos Caicedo porque les quitó no sólo el poder para seguir robándose la plata del departamento sino también la credibilidad a estos hampones. ¡Si algo le pasa a Caicedo los responsables son Álvaro Uribe, los Cotes y los Diazgranado!