El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, regresó a Colombia pese a amenazas en su contra

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció a través de redes sociales su regreso al país, pese a haber recibido amenazas de paramilitares contra su vida y haber tenido que huir de manera inmediata.

“Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional”, expresó el mandatario en uno de sus más recientes trinos.

Carlos Caicedo es amenazado por el Clan del Golfo

La trayectoria de Caicedo y las amenazas

Carlos Caicedo es un abogado colombiano que alcanzó la gobernación del departamento del Magdalena y se convirtió en un personaje polémico por cuenta de sus denuncias.

El gobernador se impuso sobre las clases políticas tradicionales del departamento y reveló una serie de casos de corrupción, injusticias e irregularidades que se venían presentando en el Magdalena y que impedían el progreso de la población.

Es uno de los mayores críticos del actual gobierno nacional de Iván Duque, y ha trabajado para mejorar las condiciones de vida, salud y educación en esta zona del caribe colombiano.

Hace unos días se conoció el posible plan que existiría entre un grupo paramilitar para acabar con la vida de Caicedo, noticia que fue confirmada por las autoridades, y le fue recomendado abandonar el país ante la gravedad de las sospechas.

Caicedo salió de manera inmediata del país, y acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Caicedo regresó a Colombia

Sin embargo, hace pocas horas anunció que retornó a Colombia para continuar desempeñando las funcionas para las que fue elegido, pese al riesgo que existe en el país.

Además, aclaró que la comunidad internacional respaldó su solicitud y estaría exigiendo al gobierno colombiano que se haga responsable de la seguridad y la protección del gobernados y de su familia.

Para ello se habría dispuesto a la Policía Nacional. Caicedo agradeció a todos su solidaridad.