El delegado de la Procuraduría para la Función Pública quedó con el caso de Mintic

La pérdida de los $ 70 mil millones que le fueron anticipados a la Union Temporal Centros Poblados en el Ministerio de las TIC en cabeza de Karen Abudinen, ya entró en la etapa de indagación preliminar por la parte de la procuradora Margarita Cabello.
El encargado del caso es el abogado de la Universidad Libre de Barranquilla Alejandro Gutiérrez, quien cuenta con el apoyo del asesor Iván Unigarro, abogado de la Universidad de Los Andes. Gutiérrez ha ocupado varios cargos en el sector público y en el 2017 estuvo en la Procuraduría como delegado regional en Facatativá (Cundinamarca)durante la gestión de Fernando Carrillo; se retiró después de año y medio y regresó ahora de la mano de la Procuradora Margarita Caballo como Delegado de la Función Pública. 
Se tratará de una investigación robusta que empezará por indagar responsabilidades desde el nivel directivo pero que involucrará supervisores y técnicos del Ministerio. La Ministra Abudinen se ha comprometido a seguirle la pista y rescatar los $70 mil millones del anticipo a la Unión temporal Centros Poblados que incumplió el contrato de conexión de más de 1500 escuelas. Además falsificó la garantía bancaria, con lo cual el MinTic no tiene por el momento  cómo recuperar los recursos desembolsados.