El banquero Luis Carlos Sarmiento anunció una donación por $80.000 millones para enfrentar la crisis causad por el Covid-19 en el país. El empresario envió una comunicación al presidente Iván Duque donde expresa su participación para atender las necesidades de la emergencia sanitaria. La donación estará enfocada para tres frentes. Esencialmente en la distribución de mercados para la población más vulnerable. El segundo es la adquisición de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnosticas para la deteccíón del coronavirus. Los cuales serán entregados al Instituto Nacional de Salud. El tercer frente es la obtención de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar. Grupo Aval distribuirá $1,34 billones en dividendos a sus accionistas El Grupo Aval realizó de manera virtual su asamblea de accionistas. y en ella se aprobó distribuir dividendos a sus accionistas por $1,34 billones, lo que infiere una rentabilidad de dividendos a recibir sobre el precio de la acción, a cierre del día 27 de marzo de 2020, de 6.5% por ciento. El dividendo se entregará a razón de $5.00 por acción por mes para las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero durante los primeros diez días calendario de los meses comprendidos entre abril de 2020 y marzo de 2021.

En la ciudad de Barranquilla está la persona más joven de Colombia infectada de coronavirus hasta el momento. Se trata de una bebé de 16 meses que se encuentra aislada luego de que toda su familia se contagiara con el covid-19.

Los otros infectados son un hombre de 35 años, una mujer de 28 años, que son los padres del menor de edad. Los tres se encuentran aislados en su casa y presentan síntomas leves de la enfermedad.

El cuarto contagiado es el padre de la mujer, de 64 años, que está internado en un hospital de la ciudad. La esposa del adulto mayor no tiene síntomas, pero está a la espera de los resultados de la prueba.

Según las primeras pesquisas de las autoridades de salud, el contacto para el contagio fue un familiar que llegó de los Estados Unidos en las últimas semanas.

Entre tanto, este lunes se confirmó el caso 20 de la enfermedad en la ciudad de Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo informó que se trata de “un hombre de 31 años contagiado por contacto local. Precisamos que el paciente se encuentra hospitalizado”.

“Insistimos en la importancia del mensaje #QuédateEnLaCasa. Es la mejor prevención para que el covid-19 no se propague”, agregó el alcalde.

Pumarejo también anunció que el gobierno local extenderá el plazo para el pago del impuesto predial y que este beneficio no solo aplicará para los estratos 1 y 2, sino para todos.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado para que quienes sí puedan pagar el impuesto lo hagan, pues estos recursos son usados para afrontar la emergencia.

“Les quiero pedir que quien pueda pague sus impuestos lo más rápido posible porque con esos recursos estamos pidiendo las casi 200 camas de UCI que necesitamos para cuando nuestros seres queridos se enfermen en Barranquilla. Con esos recursos estamos llevando el auxilio alimentario a todas las familias que le hemos pedido se queden en casa y son las más vulnerables de toda la ciudad, y con esos recursos vamos a poder atender esta emergencia; somos nosotros la primera línea de defensa para asegurarnos de que ustedes se queden sanos y salvos”, concluyó.