El 40% de los barranquilleros sufre de trastornos del sueño

El coronavirus no es el único mal que combate Barranquilla por estos días, aunque la salud de muchas personas se ha visto afectada de manera fuerte, a raíz de todo esto, también se han venido presentando distintos problemas que afectan el bienestar mental cómo: la ansiedad y el estrés, logrando perjudicar la tranquilidad de las personas a la hora de comer, trabajar e incluso, conciliar el sueño. De hecho, expertos aseguran que estas patologías de salud mental, pueden generar en corto plazo cuadros de sonambulismo o insomnio, trastorno del sueño que en el caso de Colombia, 4 de cada 10 personas sufre, según datos de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño.

Hoy en día, muchas de las personas no duermen lo que deberían, interrumpiendo también su tiempo de descanso con excesivas horas viendo la televisión, el celular, entre otros aparatos distractores.

Según una reciente encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), 6 de cada 10 colombianos aseguran haber sido golpeados emocionalmente por la pandemia.

Es importante que se haga conciencia sobre como dormimos y las condiciones en la que lo hacemos, es necesario mejorar estos hábitos para poder disfrutar de salud no solo física sino mental, ya que según un análisis de la marca, se estima que cerca del 40% de los habitantes de ‘La Arenosa’ y su región metropolitana sufre de trastornos del sueño.

A razón de esto, Santiago Varenkow director de Boxi Sleep, el primer laboratorio en Barranquilla que busca ratificar los hábitos de sueño, permitiéndole a la sociedad experimentar lo que es dormir bien, indicó que muchas personas desconocen las posiciones y materiales adecuados de los colchones. Por lo que desafortunadamente no se dan cuenta que el buen dormir también hace parte del rendimiento y la calidad de vida sobre todo en esta época de pandemia y eso es lo que ellos quieren transmitirle a la ciudadanía.