Egan Bernal muestra su potencial y se acerca al top 10 en Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal. Respondió de buena manera en la primera jornada con algo de montaña en el Giro de Italia. Donde culminó once en la cuarta etapa de la competición que tuvo actividad entre Piacenza y Sestola. La cual fue ganada por el estadounidense Joseph Dombrowski, quien cruzó la meta en solitario con un tiempo de registró de casi 5 horas.

La jornada estuvo pasada por una intensa lluvia la cual no permitió hacer muchos riesgos de ataques para los competidores. Un grupo de aventureros alcanzó a tomar ventaja del pelotón cuando iban 20 kilómetros de competencias.

Rein Taaramae, Christhoper Juul Jensen y Quinten Hermans, fueron los encargados de comandar gran parte de la carrera; pero todo se fue cristalizando a poco menos de cuatro mil metros para la meta cuando el pelotón alcanzó a los ciclistas mencionados.

En el tramo final, Dombrowski fue quien tomó la iniciativa de ir por la etapa y logró sacar más de 20 segundos a sus perseguidores. Donde se encontraban los favoritos al titulo Egan Bernal y Mikel Landa.

Al final el ciclista norteamericano, quien es compañero de Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano. Fue quien se llevó la victoria por delante de los italianos Filippo Fiorello y Alessandro de Marchi, quien de paso se quedó con el primer lugar de la general.

Este miércoles se correrá la quinta etapa en donde 178 kilómetros en un terreno totalmente plano espera a los especialistas en el embalaje.

Clasificación Etapa 4 con los colombianos

  1. Joseph Dombrowski (UAE-Team Emirates) – 4 horas – 58 minutos y 38 sesgundos
  2. Alessandro de Marchi (Israel Start-Up Nation) a 13 segundos
  3. Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF-Faizanè) a 27s
  4. Egan Bernal (INEOS) a 1m:37s
  5. Daniel Martínez (INEOS) a 2m:11s
  6. Harold Tejada (Astana Premier Tech) a 3m:52s

Clasificación General con los colombianos:

  1. Alessandro de Marchi (Israel Start-Up Nation) – 13 horas 50 minutos y 44 sesgundos
  2. Joseph Dombrowski (UAE-Team Emirates) a 22 segundos
  3. Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix) a 42s
  4. Egan Bernal (INEOS) a 1m:39s
  5. Daniel Martínez (INEOS) a 2m:10s