Duros comentarios contra habitantes de Tasajera ¿Y la corrupción?

Nadie habla de la corrupción, que es el peor flagelo que ha sufrido Colombia en su historia, que tantas muertes causa por hambre y mala salud. Silencio total

El saqueo del camión accidentado es algo que sucede en toda Colombia y no se tacha de criminales a quienes lo hacen…

Un gran porcentaje de colombianos se fue lanza en ristre contra los habitantes de Tasajera, a causa de la gran tragedia que hoy toso lamentamos. Se les tilda casi de criminales por haber corrido a saquear un camión accidentado, sin tener en cuenta que este comportamiento no es sólo de llos, sino de todos los pobladores de lugares donde se presentan este tipo de situaciones.

Para citar casos recientes, el 13 de mayo de 2017, sufrió un percance un camión que iba cargado con electrodomésticos, en la carretera Oriental, camino al Aeropuerto. ¿Qué hicieron los espectadores? Sencillo: a saquear el automotor y así lo indica la prensa

-La presencia de autoridades en el lugar evitó que “vecinos y transeúntes tomarán las cosas del camión”- reseña El Heraldo.

 Martes 11 de septiembre 2018

La oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, evitó el saqueo de una tractomula que cargada de electrodomésticos se varó en la noche de este lunes en la vía de La Cordialidad.

Para contrarrestar el acto vandálico de unos 50 motociclistas con sus parrilleros fue necesario el apoyo de policías de las estaciones de Clemencia, Santa Catalina y Bayunca que impidieron el saqueo de electrodomésticos, transportados en un tractocamión que se dirigía a Cartagena y sufrió fallas mecánicas, en el kilómetro 36 de la Vía La Cordialidad.

La oportuna reacción policial previno que los motociclistas, con parrilleros, provenientes del corregimiento de Pendales, jurisdicción de Luruaco (Atlántico), se apoderaran de la carga.

Esta información también fue tomada de El Heraldo y pueden verificarla en la fecha

El mismo día del accidente del camión en Tasajera y de la cantidad de muertos que hoy lloran muchas familias, un camión cervecero se volcó en la vía de que Las Flores, conduce a la Playa. Veamos lo que al respecto publicó la prensa local:

Un camión que transportaba cerveza se volcó al mediodía de este lunes en la vía que de Las Flores conduce al corregimiento La Playa, en Barranquilla.

El vehículo quedó en la mitad de la vía y muchos aprovecharon para robar las canastas de cerveza.

Hay que recordar que actualmente rige la ley seca en el departamento por la propagación del Covid-19, pero nadie tuvo ningún problema para hurtar las botellas de cerveza.

A comienzos de los 80 el buque Beceña, encalló en el puerto local y terminó por hundirse.Mis colegas de Diario La Libertad en la época, entre ellos Antonio Ricaurte, reportaron que muchos habitantes de la zona se improvisaron como buzos, exponiendo sus vidas como ocurrió en Tasajera, para apoderarse de los electrodomésticos que había en la embarcación

Y estos episodios no ocurrieron en la Vía a Ciénaga, en la que los habitantes de la zona son estigmatizados. Sería mucho más saludable y valiente, exigirle al país el freno inmediato, absoluto de la corrupción, el peor flagelo que ha tenido Colombia en toda su historia.

Al frente de las Fuerzas Armadas entre 1994 y 1988 durante la presidencia de Ernesto Samper Pizano y en plena lucha contra la subversión en la zona selvática del Chocó, el General Manuel José Bonnet Locarno, uno de los mejores militares del país en toda su historia,  sorprendió al país pronunciándose de manera enérgica en contra de la corrupción.

-Los corruptos son peores que la guerrilla- dijo en un momento difícil para el orden público.
El militar había visitado el municipio de Riosucio en el Chocó, donde se había producido un éxodo masivo por enfrentamientos entre las FARC y las autodefensas:

A pesar de todo esto, de estar metido dentro de lo que hoy todos quieren combatir -la guerrilla- Bonett Locarno sólo se refirió a la corrupción.

-El problema son los corruptos que están saqueando las arcas oficiales. Lo que procede es hacer dos cosas, primero que todo, aumentar los presupuestos sociales que hay en el área y segundo, perseguir a los corruptos que se están robando la plata- dijo al diario El Tiempo, fuente de este análisis

¿En plena lucha contra la guerrilla y declarando eso? Esto debió poner a pensar al país pero…La vida siguió su curso.