Distrito liderará mesas de trabajo con gremio taxista de la ciudad

A partir del 21 de noviembre inician mesas de trabajo entre Alcaldía, Ministerio del Trabajo y gremio taxista para buscar soluciones a sus necesidades.

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Sandra Herrera, entregó un balance favorecedor al término de la reunión que la Administración distrital adelantó con representantes del gremio taxista, y que dio como resultado, en primera instancia, el levantamiento de los distintos bloqueos que se registraron en arterias viales de la ciudad.

 

“Después de 4 horas de reunión con representantes del gremio taxista, las conclusiones que tuvimos fueron iniciar mesas de trabajo el lunes 21 de noviembre a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Área Metropolitana de Barranquilla. Estaremos, en la primera reunión, sentados el Distrito, AMB, empresas de taxis y se va a pedir acompañamiento del Ministerio del Trabajo, teniendo en cuenta que el tema más crítico es el de las exigencias de las empresas de los taxis al cumplimiento de la norma que las obliga a presentar el pago de la seguridad social”, afirmó Herrera.

 

La funcionaria indicó que, por parte del Distrito, estas mesas contarán con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. También estará presente el Área Metropolitana de Barranquilla.

 

“En estas mesas estaremos evacuando los temas que a ellos les inquietan. Desde el Tránsito distrital nos piden mayores controles operativos para la informalidad y plataformas de estos servicios”, dijo la secretaria.